"Si la NASA hubiese fabricado ventiladores para cajas de ordenador, habrían sido éstos". Es lo que leemos en la página web oficial de Corsair acerca de esta familia de ventiladores para caja. Porque ventiladores hay muchos, pero pocos nos ofrecen novedades tan interesantes como un sistema de rotación nuevo. La serie ML de Corsair se impulsa gracias a la tecnología de levitación magnética, un sistema novedoso porque nunca antes se había aplicado en ventiladores para ordenador.
Parte de las unidades cedidas
La levitación magnética se aplica al sistema de rotación del propio ventilador. Internamente, en lugar de rodamiento de bolas u otros, se utilizan unos arneses magnéticos que no se tocan gracias a que son magnéticos, dando como resultado un ruido generado más bajo, mayor rendimiento y una vida útil más larga. Algunas de esas ventajas no podremos analizarlas in situ, pero entendemos que el hecho de que no haya excesivas partes móviles no debería generar ruido a priori. O al menos, no mucho.
La tencnología de levitación magnética nace de la aplicada en los sistemas de transporte, como en los trenes (denominada también como maglev), que emplean grandes imanes para quedar suspendidos en el aire. La idea es la misma, pero en el sistema de rotación interno de un ventilador. Ahora, veamos de qué forma se aplica esto en unos ventiladores para caja, y cómo nos lo presenta Corsair.
Cajas de los ventiladores
Página oficial del producto: Ventiladores para caja Corsair ML12 y ML14 PRO LED.