Los discos SSD son uno de los componentes mejor aprovechados de un equipo. Cambiar un disco convencional por uno SSD supone mejorar el rendimiento en varios órdenes de magnitud con una inversión que, gracias a la bajada del precio por GB de este tipo de almacenamiento, es cada vez menor. En concreto, para el disco que vamos a analizar, el Corsair Neutron XTi de 480 GB, es de unos 0,38€/GB. Es un disco de alto rendimiento, eso sí, por lo que podrás encontrar modelos más económicos, pero no tan rápidos como éste, tal y como veremos en la sección de pruebas.
Corsair Neutron XTi, una estética sin novedades para un SSD
El disco se presenta en un embalaje sin demasiadas florituras, lo cual es incluso de agradecer. Junto con el disco se entrega un accesorio para adaptarlo en altura en equipos que estén pensados para discos de 2.5’’ de 9,5 mm. en vez de los 7 mm. del Neutron XTi. Poco más se puede decir del disco aparte de su estética donde prima el color rojo y negro, habituales para componentes con rendimientos por encima de la media, que es donde se posiciona este disco.
Corsair ofrece varias capacidades para esta familia de discos XTI. Por debajo de los 480 GB está el modelo de 240 GB. Y por encima encontramos 960 GB y 1.920 GB. Es decir, 1 TB y 2 TB aproximadamente. Este último modelo con un precio de nada menos que 975 dólares. La buena noticia es que ya podemos ir pensando en adquirir discos SSD de capacidades elevadas sin necesidad de recurrir a soluciones corporativas.
Caja y contenido de este SSD
Página oficial del producto: Unidad SSD Corsair Neutron XTi 480 GB.