A veces requerimos de un buen referente para seguir adelante. Una buena forma de hacerlo es echar mano de un buen ancla, de una referencia que muchas personas estimen por segura. En el terreno de las fuentes de alimentación, Seasonic es un gran referente, una marca en la que confían muchísimos usuarios en todo el mundo. Con un buen número de PSUs analizadas en nuestra espalda, realmente las de Seasonic son dignas de tener en cuenta en todos los aspectos posibles, en especial en cuanto a robustez, fiabilidad y buen uso. Así lo han demostrado con el paso del tiempo y así lo van a volver a demostrar en el día de hoy con esta fuente que vamos a analizar: la M12II Bronze Evo Edition de 850 W.
Así es la M12II Bronze Evo Edition de 850 W: conexiones
En esta ocasión contamos con una PSU totalmente modular, como suele ser costumbre últimamente, de un tamaño discreto (150 x 170 x 86 mm.), y un peso analizado por nosotros de 1.897 gramos. Nuevamente se ha optado por el color negro, unas líneas sencillas, y unas formas igualmente planas y básicas en sí mismas. Laterales lisos, una serigrafía en un lado y la etiqueta con características en el otro. Luego la zona de ventilación pasiva o honey, y en lago opuesto la parte de conexiones, con todas las que requieren los cables incluidos, y además con los nombres serigrafiados para que no haya confusiones. Vemos claramente que contamos, como antes hemos dicho, con una fuente totalmente modular, con lo que será posible escoger qué queremos usar y desechar el resto.
Detalles
El ventilador principal es una unidad de 12 centímetros con rodamiento dinámico de fluidos (FDB), altamente confiable y de larga duración, que ya hemos visto en otras ocasiones y que realiza un estupendo trabajo. A partir de aquí, poco más que comentar de lo que se ve a simple vista: certificación 80 PLUS Bronze (lo mínimo exigible a día de hoy), cables por separado para que escojamos los que más nos gustan, y como complementos en la caja se adjunta un manual de instrucciones, garantía, cable de alimentación a la red eléctrica, tornillos de instalación, pegatina y una pequeña bolsita.
Antes de pasar a analizarla, vamos a abrir la M12II Bronze Evo Edition de 850 W para ver qué tal es en su interior.
Rejilla del ventilador
Página oficial del producto: F.A. Seasonic M12II Bronze Evo Edition 850 W.