Fabricante: LEPA
Modelo: EXIllusion 240
Socket: Sockets actuales Intel y AMD
Los disipadores basados en refrigeración líquida son una alternativa robusta y eficaz a los disipadores por aire. Son silenciosos, con una capacidad de disipación superior a la de ventiladores de aire convencionales, y además cuentan con la ventaja de ocupar poco espacio en la zona de la CPU, donde un ventilador convencional, a poco que esté sobredimensionado, puede no ser fácil de instalar o entorpecer la colocación de los módulos de memoria, por ejemplo.
Así es el LEPA EXIllusion 240
El LEPA EXIllusion 240 es una propuesta interesante por varios motivos. En primer lugar, es compatible con la práctica totalidad de zócalos del mercado. Y además, tiene un bloque de agua sobredimensionado y permite personalizar el color del líquido refrigerante.
Y esto es todo lo que va el kit
El kit viene con todo lo necesario para instalarlo y montarlo. Es un proceso sencillo, aunque al tener la posibilidad de abrir el bloque de agua para rellenar líquido o añadir el tinte, se introduce un elemento de riesgo que hay que manejar con cuidado para evitar fugas o derrames accidentales. No es complicado, en cualquier caso, ni instalar el disipador ni añadir el colorante para personalizar el kit a nuestro gusto.
Página oficial del producto: Kit de RL para CPU LEPA EXIllusion 240.