Hablar de Seasonic es hablar de calidad, eso sin duda alguna. Como principales fabricantes, apostar por Seasonic es garantizar robustez y confiabilidad para nuestro equipo por muchos años, y eso no todos pueden decirlo. Englobada dentro de su serie X, la X-850 es una fuente de alimentación de Seasonic que va a poder con todo: procesadores de gama alta y extrema, soluciones mono GPU, multi GPU... Su carácter totalmente modular, su eficiencia eléctrica (con certificación 80 PLUS GOLD) y su construcción con materiales de alta calidad van a permitir que no se nos resista nada, sobre todo lo que esté por venir, de manera que lo que tengamos y lo que tengamos pensado instalar no entre en conflicto con la cantidad de energía demandada.
![](/articulos/201607/SEASONIC_X/imagenes/psu1_p.jpg)
Zona de conexiones de la Seasonic X Series 850 W
Los acabados de la Seasonic X-850 son parecidos a los de otras fuentes de la marca, y de paso a otras PSU, ya que el diseño de las fuentes suele ser la cosa menos imaginativa del mundo. En este caso sopesamos los 1.849 gramos de peso de la fuente y vemos que realmente estamos ante una fuente robusta. Sus dimensiones tampoco se quedan atrás: 150 x 160 x 86 milímetros. Los elementos se distribuyen más o menos como ya conocemos: parte superior lisa, uno de los laterales con la pegatina que contiene especificaciones básicas, otro con serigrafía de X-Series, otro con el honey de ventilación y enchufe e interruptor, y el último con todas las conexiones para los cables modulares.
Como se ve en las fotos, la fuente es totalmente modular, lo que nos permitirá escoger qué cables colocar y cuáles no. Aquí también encontramos un selector para el comportamiento del ventilador principal: normal e híbrido. En modo normal, el ventilador funciona siempre, y en modo híbrido permanece apagado hasta que no hay una carga de trabajo del 30%. A partir de ese momento permanece en modo silencioso hasta que no hay un 50% de carga, momento en que la velocidad del ventilador incrementa en curva. El selector está en la superficie de la X-850, así que mejor escoger sabiamente antes de encerrar la PSU dentro de nuestra caja.
![](/articulos/201607/SEASONIC_X/imagenes/psu5_p.jpg)
![](/articulos/201607/SEASONIC_X/imagenes/psu7_p.jpg)
Un par de planos más
En la cara opuesta, la rejilla por donde circular el aire, y en donde vemos el ventilador principal de la fuente, una unidad de 120 milímetros con doble rodamiento de bolas y especialmente diseñada para generar el menor ruido posible y mover gran cantidad de aire. Luego comprobaremos qué tal se comporta. Por lo pronto, destacar el sistema híbrido antes mencionado (o sistema S3FC), y su utilidad en equipos modernos.
La X-850 viene acompañada de instrucciones (y guía de instalación), pegatina, cable eléctrico y bridas de velcro reutilizables.
![](/articulos/201607/SEASONIC_X/imagenes/psu6_p.jpg)
Rejilla del ventilador
Página oficial del producto: F.A. Seasonic X Series 850 W.