Fabricante: GIGABYTE
Modelo: GeForce GTX 1080 G1.GAMING
Chip: Pascal GP104
Velocidad: Modo OC: 1.860 / 1.721 MHz (Boost)
Memoria: 8 GB GDDR5X
Conexión: PCI Express x16 v3.0
La horda de tarjetas gráficas de la serie GTX 1000 de NVIDIA personalizadas por el fabricante sólo era cuestión de tiempo que aparecieran. Ya hemos visto algún ejemplo con anterioridad, y ahora le toca el turno a GIGABYTE y a su gama de tarjetas gráficas de altísimo rendimiento G1.GAMING. Esta gama es, como ya sabemos, una de las más potentes que lanza el fabricante, aunque no es la única... Es el primer modelo de GIGABYTE que nos llega, y ya podemos intuir qué ventajas aporta frente al modelo stock (ahora conocido como Founders Edition): overclock seguro de serie, sistema de refrigeración propio, TDP superior, y una construcción final robusta y con componentes de alta calidad. Vale la pena verla de cerca.

Así es la GeForce GTX 1080 G1.GAMING
Como pasa con estos productos, la presentación lo es todo. GIGABYTE sabe cómo llamar nuestra atención en este sentido, y nos ofrece una caja con el logo de G1.GAMING en grande, contrastando con el color negro. No se muestra la tarjeta pero no importa, ya que en este caso es mejor que se muestre la gama a la que pertenece. Dentro, un embalaje protector del bueno y escasos complementos, pero en realidad tampoco necesitamos nada más para comenzar: únicamente la GTX 1080 G1.GAMING de GIGABYTE y muchas, muchas ganas de jugar. Detrás de la caja, explicación en grande y con detalle de 3 aspectos claves de esta tarjeta: el sistema de refrigeración personalizado, el software adjunto, y el sistema de personalización de colores.


Caja del producto
Como vemos, los fabricantes están dispuestos a decir ellos la última palabra sobre el rendimiento y las capacidades de unas tarjetas gráficas tremendamente potentes de por sí, y que han demostrado no sólo tener una eficiencia eléctrica extraordinaria, sino también unas capacidades de overclock fuera de serie gracias al chip Pascal que llevan en su interior. Hoy veremos hasta dónde llega este modelo G1.GAMING de GIGABYTE, y qué es capaz de ofrecernos que otros no hacen.

Baackplate de la tarjeta
Página oficial del producto: GIGABYTE GeForce GTX 1080 G1.GAMING.