El sonido es fundamental dentro del conjunto de experiencias multimedia y lúdicas que podemos disfrutar en el hogar. Imagina un juego sin banda sonora ni efectos de audio. O una película sin diálogos ni música. O YouTube o Spotify. Y aún con sonido, imagina que la calidad del audio no está a la altura de lo esperado: la experiencia multimedia y de entretenimiento seguirá siendo incompleta y poco satisfactoria. De ahí que sea importante elegir bien los accesorios de audio, ya sean altavoces, auriculares o sistemas Hi-Fi. Los auriculares circumaurales Nash 20 son la propuesta de Mionix específica para el mundo gamer, aunque fácilmente extrapolable a otros usos como veremos.
Los auriculares tienen una presencia espectacular por tamaño y acabado
El unboxing de los Nash 20 no reviste complicación alguna. La caja ofrece toda la información necesaria sobre los auriculares para empezar a usarlos cuanto antes.
Son unos cascos de un tamaño respetable. Los imanes son de neodimio con un diámetro de nada menos que 50 mm., con almohadillas de 22 mm. para los auriculares propiamente dichos y de 18 mm. para la diadema.
El peso de los Nash 20 es de 300 gramos (sin cable) por lo que las almohadillas sobredimensionadas se agradecen especialmente. El tamaño de los auriculares es suficiente como para cubrir totalmente los pabellones auditivos. Y, correctamente ajustados, encajan con solvencia en la cabeza y las orejas, sin moverse de su sitio.En unos auriculares, el tamaño no es realmente un problema. Todo lo contrario: es una buena carta de presentación. El sonido requiere tamaño para que el sonido sea contundente. Las ondas sonoras son entidades tangibles y como tales, necesitan aire y espacio para recrearlas.
La caja protege perfectamente a los auriculares al tiempo que ofrece toda la información necesaria para usarlos.
Los auriculares, una vez examinados, apenas sí tienen control alguno aparte del de volumen ubicado en la parte de atrás del auricular izquierdo. El micrófono está integrado también en el auricular izquierdo, con un sistema de silenciado automático en el momento en el que se abate el micro. El cable de 2 metros es de tipo trenzado, lo cual se agradece mucho por el tacto del mismo y por la facilidad con la que se maneja sin que se haga un lío. Además, el micrófono es flexible y con cierto grado de memoria. Hubiera sido más versátil que el cable no estuviera soldado al auricular izquierdo, sino conectado mediante un jack de forma que pudiéramos separarlo en caso de necesidad o conveniencia para usar, por ejemplo, otro cable más largo.
Especificaciones Mionix Nash 20:
- Auriculares serie Gaming
- Diámetro del conductor: 50 mm
- Impedancia: 32Ω @ 20kHz
- Frecuencia de respuesta: 20Hz - 20 kHz
- Tipo de micrófono: Unidireccional de 6 mm
- Impedancia del micrófono: 2.2k Ω
- Frecuencia de respuesta del micrófono: 50-16.000 Hz
- Sensibilidad del micrófono: -42dB (+/-3dB)
- Conexión mediante dos jacks de 3,5 mm (auriculares y micrófono)
- Peso: 300g
- Cable: trenzado de 2 metros
- 2 años de garantía limitada
- Compatible con sistemas de audio en los que las conexiones de auriculares y micrófono son de tipo Jack de 3,5 mm
Página oficial del producto: Mionix Nash 20.