Desde la adquisición de OCZ por parte de Toshiba hace ya un buen tiempo, os traemos el primer análisis de un producto Toshiba OCZ, nombre con el que se comercializarán a partir de ahora los nuevos productos que saquen al mercado.
Una vez los SSDs han pasado ya a ser habituales en la mayoría de equipos, y sabedores que el bus SATA no da más de sí, hoy Toshiba anuncia un almacenamiento dirigido a entusiastas que buscan el máximo rendimiento en sus equipos, una seria de SSD llamada RD400 que aprovecha la máxima velocidad disponible PCIe Gen3 x4, multiplicando la velocidad de un SSD entre 3 y 4 veces. Este producto tiene como competencia el Samsung 950 PRO (M.2) y el Intel SSD 750 (PCIe).
El RD400 montado en la tarjeta Addin PCIe
El RD400 está disponible en formato M.2 y también se puede adquirir con una tarjeta PCIe con conector M.2, que es el kit que hemos recibido nosotros y os mostraremos en este artículo, ideal para quien no disponga de placa con conexión M.2 Gen3 x4.
Está disponible en tamaño de hasta 1024GB y promete más de 200.000 IOPS @4KiB en lectura aleatoria, la cosa promete.
Contenido del Kit recibido
En el paquete tan solo tenemos el módulo M.2 montado en la tarjeta PCIe y un adaptador para cajas de perfil bajo, el driver lo hemos descargado del FTP de OCZ.
Caja de este SSD