Ahora que la resolución 4K comienza a ser una realidad, para contar con un equipo a juego la parte primordial es que nuestro monitor sea compatible con esta resolución. Como pasara con los SSD al comienzo de los tiempos, las opciones han sido caras, pero poco a poco comienzan a ser más asequibles. Si bien a los monitores 4K aún les falta bajar más de precio, la verdad es que si hemos ahorrado podemos hacernos con uno de buena calidad sin que nos dé la impresión de estar hipotecando nuestra casa para conseguirlo. El MG24UQ de ASUS va a demostrarnos esto en el día de hoy, y os lo vamos a enseñar con todo lujo de detalles.
El ASUS MG24UQ, un monitor 4K de casi 24"
Hablamos de un monitor de casi 24 pulgadas en formato 16:9 que en apariencia puede parecer pequeño, al menos por lo que estamos acostumbrados a ver, pero goza de una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), lo que sin duda nos otorga una buena densidad de píxeles por pulgada. Por supuesto, es más que probable que algunos usuarios encuentren mucha resolución para un tamaño de diagonal tan discreto, pero si queremos gozar de la máxima definición posible, desde luego el MG24UQ es la mejor opción. Durante las pruebas nos aseguraremos de que podamos ver correctamente todo, y de si realmente apreciamos la definición para estas casi 24 pulgadas de diagonal.
Todo lo que acompaña al monitor
Para ser exactos, estamos hablando de 23,6 pulgadas, que en principio, y a una distancia prudente, deberían ser más que suficiente para cualquiera. El monitor posee un diseño similar a los productos ROG de la marca, de manera que podemos intuir que se orienta claramente a los jugadores. Posee unas dimensiones, con el pie, de 556 x (392~542) x 276 milímetros, poco marco y una base no demasiado voluminosa. Por cierto, que dicho pie se acopla a la parte trasera del monitor mediante unos clips, pero ASUS nos proporciona unos tornillos extra por si queremos anclarlo a la pared gracias a un soporte VESA...
En cuanto al diseño, ya vemos que ASUS ha optado por algo discreto pero con inclinación gaming, a tenor del acento en rojo de la base y el aspecto anguloso de ésta. Se ha optado por plástico de color negro como material principal, y los acabados, aunque sencillos, dan el pego. En la parte frontal, en la esquina inferior derecha, disponemos de todos los botones, a los que se acceden por detrás del marco. Las conexiones se alojan detrás, y nos encontramos con las siguientes, aparte de la alimentación a la red eléctrica: 3 HDMIs y 1 DisplayPort.
Botones de selección
Técnicamente, el MG24UQ dispone de un panel IPS de rango completo con nada menos que 100.000.000:1 de contraste dinámico de ASUS, aparte de ángulos de visionado de 178 grados, respuesta de 4ms, y características exclusivas de ASUS, como la tecnología GamePlus, que nos permitirá ajustar parámetros para el juego, como imprimir en pantalla un punto de mira, poner un temporizador, contar los FPS, o bien ajustar el display. Por otro lado, la tecnología GameVisual nos permitirá una ganancia exclusiva de brillo y contraste, y una configuración de color que se ajustará a diferentes escenarios (juego, película, FPS, carrera...). Luego lo veremos mejor.
Conexiones
Adicionalmente, decir que el MG24UQ de ASUS posee nivel muy bajo de luz, con el certificado de la compañía TÜVRheinland de baja emisión de diodos azules, para asegurar unas largas sesiones sin daños a la vista. Además, el pie permite ajustar el panel de diferentes maneras, e incluso pivotarlo 90 grados, además de los ajustes verticales y horizontales de rigor. Y lo mejor de todo: este monitor es compatible con AMD FreeSync, la tecnología de AMD que elimina el parpadeo y los cortes de imagen, además de lograr una fluidez gráfica superior gracias a su alta tasa de refresco.
Página oficial del producto: Monitor 4K ASUS MG24UQ IPS de 24 pulgadas.