Ahora ya hacía un tiempo que no analizábamos ningún SSD. Echábamos de menos su buen hacer, y mira tú por dónde que llega a nuestras manos un nuevo modelo. Se trata del Trion 150. Quizá Trion os suene, más que nada porque hará unos meses que analizamos un par de modelos de los Trion 100, conocidos en su momento como gama de entrada del fabricante a un precio competitivo, o al menos ésa era su idea. Pues bien: hoy traemos el Trion 150 antes citado, que es una puesta a punto de lo que ya conocíamos, con algunas novedades, que comentaremos convenientemente, y algunas sorpresas más.
Trion 150, parecido al Trion que ya conocíamos
A nuestros ojos el disco ha cambiado más bien poco, y por ende, el embalaje es muy parecido al que vimos la anterior vez. Por eso, no esperamos encontrar nada muy diferente, pero nada más lejos de la realidad: vamos a comprobarlo. Por lo pronto, caja muy semejante y bundle inexistente en este caso, habida cuenta de que el Trion 150, como su predecesor, se centra en la gama de entrada y los extras aumentan los costes, por lo que se ha decidido prescindir de ellos.
Ha pasado tiempo respecto a esos momentos en los que tener un SSD era prohibitivo, y ahora podemos encontrar multitud de opciones a un precio muy asequible, así que ya no hay ninguna excusa para dar el salto definitivo a los SSD. OCZ nos ofrece una opción más para actualizarnos, quizá no si venimos de unos Trion 100, pero sí a elegirlos si tenemos pensado actualizar nuestra máquina. El modelo de 480 GB es el que analizaremos hoy, así que veámoslo más de cerca para saber cómo se comporta.
Caja de este SSD
Página oficial del producto: Unidad SSD OCZ Trion 150 de 480 GB.