Fabricante:Shuttle
Modelo:XPC Nano
Procesador: Intel Celeron 3205U
Memoria: DDR3 SO-DIMM
Almacenamiento: SSD 128 GB M.2 + disco de 2,5" opcional
La entrada de los mini-PC al sector ofimático ha destrozado las ventas de ordenadores de torre o semitorre, pues resulta que ya podemos hacer y utilizar cualquier aplicación profesional de ofimática con un pequeño ordenador que no es más grande que el teléfono fijo que tienes al lado en el despacho. Con este nuevo escenario, muchos fabricantes se han apresurado a tener listo su mini-PC que cubra todas esas necesidades, siempre buscando una buena sintonía en el despacho con un nivel de ruido mínimo y un diseño discreto.
En este caso, analizaremos el Shuttle XPC nano, concretamente el modelo NC01U, un mini-PC con un procesador Intel Celeron 3205V y 8 GB de RAM que nos dotará de la suficiente potencia para los usos descritos, apoyado con puerto COM que complementará y afianzará su uso industrial aparte del meramente ofimático.
Vista general del Shuttle XPC Nano
El Shuttle XPC Nano NC01U lleva Windows 10 pre-instalado en su SSD de 128 GB, posibilidad de añadir un segundo SSD 7mm 2,5", soporta dos monitores al mismo tiempo, lector de tarjetas de memoria SD, etcétera. En el empaquetado del mini-PC, junto al propio NC01U, encontramos un manual de instrucciones, un DVD con drivers por si no tienes Internet (pero sí una unidad óptica externa por USB), el cableado de alimentación, un accesorio de estándar VESA para colgar nuestro dispositivo detrás del monitor y quede totalmente camuflado en la oficina, un soporte para colocarlo de forma vertical, y un soporte interior para instalar un disco de 2,5", además de su adaptador para enchufarlo a la placa. De todo, vamos.
Bundle completo
Página oficial del producto: Mini PC Shuttle XPC Nano NC01U