Fabricante: MSI
Modelo: Strix R9 380 DirectCU II
Nombre en clave: Antigua
Velocidad: 1.010 MHz (núcleo) / 5.500 MHz (memorias)
Memoria: 2 GB GDDR5
Conexión: PCI Express x16 v3.0
Puesto que no hay uno sin dos, después del análisis de la MSI R9 380 GAMING 2G que habéis podido ver aquí en Noticias3D, le tocaba el turno a otro modelo de la nueva familia Radeon R9 300 de AMD: la ASUS Strix R9 380 DirectCU II. La nueva serie de tarjetas de AMD se estrena con la gama media, algo bastante raro cuando se trata de la presentación de una nueva gama de GPUs, pero es lo que tenemos por el momento. A la espera de que AMD nos dé permiso para hablar de las 390X, que son el verdadero foco de atención de los aficionados, nos centraremos ahora en este modelo específico de ASUS, perteneciente a la gama Strix, y que bebe del mismo modelo de referencia que la MSI analizada anteriormente.

Primer plano del a Strix R9 380 DirectCU II de ASUS
A efectos prácticos nos vamos a encontrar exactamente con el mismo corazón gráfico dentro de esta tarjeta gráfica, razón por la que pasaremos más de puntillas en los aspectos técnicos en este modelo concreto. Por todo lo demás, que es lo que realmente resulta interesante en esta ocasión, hablaremos convenientemente a lo largo y ancho de este artículo, además de someter a pruebas esta Strix R9 380 DirectCU II de ASUS. AMD sabe que aunque pase a veces desapercibida, la gama media es lo suficientemente importante como para concederle un lugar destacado, y quiere demostrar esto con la R9 380.
Perteneciente a la gama Strix, de la que ya hemos analizado unos cuantos modelos previamente, y que tiene por sello de identidad su diseño. Lo veremos mejor después, pero de buenas a primeras tenemos una caja en conjunción con lo que venimos observando hasta el momento del fabricante: con la "mascota" Strix (esa especie de búho metálico), los logos correspondientes a la gama específica, y en la parte trasera las características de la tarjeta que son exclusivas de ASUS, y que en el siguiente punto detallaremos mejor.

Bundle
Una de las ventajas de una nueva familia de tarjetas gráficas es que pueden sorprendernos en cuanto a lo que traen en sus entrañas. El modelo de ASUS puede hacerlo respecto a los extras, como vamos a ver. El material adjunto también es un indicativo: en este caso contamos con un manual de instrucciones, un CD con drivers y programas, y una pegatina para que decoremos nuestra torre. No hay presencia alguna de cables adicionales, así que tendremos que contar con nuestros propios recursos.
Ya estamos preparados para ver qué trae esta Strix R9 380 DirectCU II, y lo que ha hecho ASUS con ella.

Plano principal