Ahora que existe la posibilidad de construir ordenadores con piezas no demasiado voluminosas, las soluciones elegantes en formato cubo son cada vez más reales. De hecho, la existencia de procesadores de gran potencia y equivalente eficiencia eléctrica es lo que ha posibilitado este salto tan necesario para los usuarios, que siempre han buscado soluciones potentes pero que no se calentaran mucho, y también no les hicieran pagar más en la factura de la luz. Intel ha propiciado esto con sus NUC, ya que sus procesadores son cada vez más eficientes, y bueno..., al final el futuro ya está aquí.

Así es la NOX Coolbary CX
Ésta es una de las razones por la cual los fabricantes de cajas han hecho lo propio y se han lanzado a por modelos de cajas muy interesantes. El caso que nos ocupa hoy, la Coolbay CX, es uno de ellos. Montar un ordenador último modelo no es una opción exclusiva de torres de gran tamaño ni excesivamente altas. Ahora podemos contar con modelos más cúbicos, mucho más compactos, y con todas las ventajas de modelos de más tamaño.
De la gama Coolbay ya habíamos analizado varios ejemplos con anterioridad, todos con diseños agresivos, con los últimos adelantos, y lo más importante: de tamaño considerable. Pues bien: con la Coolbay CX, NOX nos vuelve a decir no sólo que tienen cosas que comentar en materia de diseño, sino que se pueden adaptar a las nuevas necesidades con un ahorro de espacio máximo. Gracias a esos procesadores de bajo consumo y placas base microATX o mini ITX de alta potencia, armar un ordenador con lo último ya no tiene mucho que ver con el tamaño, lo que nos da un margen mucho más amplio a la hora de construir la máquina de juegos ideal para nosotros.

Material adjunto
El embalaje del producto es como el que recordamos de otras NOX Coolbay, así que nada nuevo que comentar. Respecto al material adjunto, disponemos de todo lo necesario para el montaje de componentes esencial: bridas no reutilizables para unificar los cables, un PC speaker, tornillería diversa, tapas de goma para tapar algunos conectores, e incluso un pequeño destornillador de estrella, que puede ser tremendamente práctico en cualquier situación.
Página oficial del producto: Caja NOX Coolbay CX.