Una nueva placa X99 llega a nuestras manos, cosa habitual con esta nueva gama de chipsets Intel, perfectos acompañantes de su flamante Haswell-E. En este caso es GIGABYTE quien busca aprovechar esta nueva plataforma al máximo para contentar a los entusiastas del "gaming" con una placa a la que no parece faltarle nada.
Es la primera placa X99 GIGABYTE que recibimos, y con ella en nuestras manos, y después de leer este análisis, ya podrás hacerte una idea y saber cuál cumple mejor tus requisitos como usuario, ya que muchos de los mejores modelos X99 de las marcas más reconocidas han pasado por nuestras manos.

La placa GIGABYTE X99 Gaming G1
Como decíamos, esta placa viene especialmente preparada para gaming, y no lo decimos sólo por el nombre, sino por sus prestaciones, ya que la nueva placa de GIGABYTE soporta procesadores Intel 2011-V3, con ocho slots de memoria DDR4, cuatro ranuras PCIe x16 y tres x1, además de un M.2, diez puertos SATA, ocho USB 3.0 con cuatro más de soporte para el panel frontal, y 2 USB 2.0 con cuatro más posibles a través del mismo panel, además de dos puertos LAN, un Intel Gigabit y un Qualcomm Atheros Killer E2201, y muchos más detalles interesantes. Como os adelantamos, viene bastante bien surtida.

Contenido de la caja
Dentro de su llamativa caja nos encontramos con la propia placa, su manual de inicio rápido, el completo, varios puentes SLI para varias configuraciones, incluso para cuatro tarjetas, y un puente para dos tarjetas por CrossFire de AMD, los CDs de drivers, seis cables SATA, una antena WiFi externa, un adaptador para sacar tres salidas de alimentación ATX de 12 V y 8 pines de un solo conector y, por último, la chapa externa de la placa. El embalaje es bastante resultón, como decimos, con un el logo de la gama Gaming G1 de GIGABYTE en primer plano, y un resumen de las características más esenciales justo detrás.


Accesorios incluidos
Una de las curiosidades del contenido y de la placa de hoy es, sin duda, la iluminación LED, que no solo está presente en la propia placa, sino que también llega a la chapa trasera, que conectándola a un conector de alimentación, nos indicará en todo momento el objetivo de cada puerto externo. También llama la atención la inclusión de tantos puentes SLI, apostando al 100% por el gaming.
Sin duda esta X99 Gaming G1 de GIGABYTE es una placa bien equipada. ¡Vamos a ver en detalle sus prestaciones y rendimiento!
Página oficial del producto: placa base GIGABYTE GA-X99-Gaming G1 WiFi.