El lanzamiento por parte de Intel de los procesadores Haswell-E con su nuevo socket 2011-v3 viene acompañado por la presentación de multitud de modelos de placas base. En esta ocasión hemos recibido la ASRock X99 Extreme 6, un modelo de gama media en la línea de placas X99 de ASRock pero con lo necesario para exprimir a la nueva bestia de Intel.
ASRock ha presentado su línea de placas X99 incluyendo cuatro modelos de la gama “Extreme” (uno de ellos en formato micro-ATX), un modelo de la gama “WS” (Workstation) y dos de la gama “Killer”, (uno de ellos también en formato micro-ATX). La Extreme6 es en estos momentos el modelo mas alto de la gama Extreme, aunque vistas otras familias de placas de ASRock no dudamos en que aparecerán mas modelos dentro de esta misma gama.
Caja de la ASRock X99 Extreme6
A grandes rasgos, la ASRock X99 Extreme6 cuenta con las siguientes características, soporte para procesadores Intel 2011-v3, ocho bancos de memoria DDR4, tres slots PCI-Express x16, dos PCI-Express x1, un slot para discos sólidos M.2 Gen3 x4, un slot mini PCI-E, diez puertos SATA, diez puertos USB 3.0 y dos puertos de red gigabit, entre otros muchos detalles.
Tras sacar todo el contenido de la caja, vemos en primer lugar la placa rodeada por una “funda de espuma” que protege la placa; sin duda una buena idea. También encontramos los puentes SLI de dos y tres tarjetas gráficas NVIDIA, y los habituales cables SATA, manuales, CD de controladores y tapa de conectores traseros.
Contenido de la caja
Como contenido adicional fuera de lo habitual, encontramos un cable con dos tomas de alimentación SATA y una conexión especial existente en la placa base con la etiqueta “HDD Saver”. Conectando discos duros mecánicos a estas tomas de alimentación y habilitando la función y el software que la controla podremos gestionar el encendido y apagado de los discos duros por completo y no solo el motor de los mismos, con lo que ASRock asegura que protegeremos a nuestros discos duros y les alargaremos la vida, además de inhabilitar su acceso cuando no nos interese. Un valor añadido que merece la pena destacar y con el que comenzamos el análisis de la ASRock X99 Extreme6.
Accesorios incluidos