MSI sigue apostando fuerte por la plataforma AMD y entre su catálogo encontramos varias buenas propuestas para disfrutar al máximo de la plataforma AMD Kaveri y su socket más moderno, el FM2+. Hoy tenemos una placa de lujo pensada para jugar con ella y por lo tanto sacarle el máximo de partido a estas APUs.
Hace escasos días ya probamos una placa MSI con socket FM2+ en formato Mini-ITX. Ahí vimos que las APUs Kaveri ya sacan lo mejor de sí mismas en estas placas, demostrando que los últimos controladores Catalyst 14.4 WHQL están pulidos y sacan el máximo jugo de la gráfica integrada. En lo que es el apartado de CPU no vimos cambios, pero en muchos juegos el aumento de rendimiento era significativo respecto a nuestro primer contacto con la plataforma.
Visto que no han pasado muchos días hemos decidido orientar este artículo a probar un aspecto interesante de las plataformas de AMD de los últimos años: la tecnología AMD Dual Graphics. Esta idea se basa en sumar el rendimiento de la gráfica integrada con una gráfica dedicada compatible, en un CrossFire no simétrico que siempre ha sido una buena idea, pero que nunca ha terminado de convencer a la práctica.
Abriendo el paquete
Así que junto a esta placa, y tras contactar con AMD, recibimos una Radeon R7 250 con DDR3 para probar esta función, habríamos preferido una R7 250 con GDDR5, pero tampoco parece una mala opción al ser una VGA muy parecida a lo que hay dentro de la APU.
Contenido
Bien, ya hemos comentado cómo vamos a orientar el artículo con esta fantástica placa, ahora toca repasar la placa de MSI y luego veremos el rendimiento de la plataforma.
Página oficial del producto: A88X-G45 GAMING Assassin’s Creed Liberation HD.