Comencemos con el SP Zero, el altavoz por Bluetooth más fashion que hemos visto. De color blanco (aunque existen otros colores), este pequeño altavoz portátil tiene forma trapezoidal, con unas asas en la parte superior que permiten colgarlo de cualquier parte. Para ello, contamos con unas hebillas, para que llevarlo encima sea sencillo. Y es posible, teniendo en cuenta su escaso peso (218 gramos) y dimensiones (86 x 57 x 84 milímetros):

SP Zero
Además del diseño compacto, contamos con una trama de color rojo delante y detrás, que designa la zona donde estaría el altavoz. Y aparte de los logos SP Zero, en un lado disponemos de la conexión microUSB para recargar la batería interna del dispositivo, junto con una entrada y salida de audio. La entrada se emplearía para cualquier dispositivo que queramos conectar externamente, y la salida se puede usar para el método de encadenamiento incorporado: una manera de unir diversos SP Zero y aumentar la potencia de audio y su alcance. Además, el altavoz es resitente al agua.
Os dejo aquí las especificaciones técnicas principales del SP Zero:
- Estándar Bluetooth 3.0
- Tamaño 86 x 57 x 84 milímetros
- Peso: 218 gramos
- Alcance: 10 metros
- Batería: 750 mAh recargable de iones de litio
- Perfiles soportados: A2DP, AVRCP, HFP, HSP




Detalles del altavoz por Bluetooth
Los botones principales están arriba: subir, bajar volumen, y el de encendido. El micrófono integrado está aquí también. Para encender el dispositivo tenemos que apretar 5 segundos el botón central, y 8 segundos si queremos ponerlo en modo emparejamiento. Una pulsación corta servirá para responder una llamada en el caso de estar recibiendo una, y si no esa acción pausaría la música. Incluso se puede activar la marcación por voz apretando dos veces el botón central.
Pero aquí, el emparejamiento tiene un poco de truco: tenemos que dejar pulsado el botón hasta que oigamos que el altavoz dice "Power On", y sin dejarlo de pulsar encendemos el Bluetooth de nuestro dispositivo. Entonces el dispositivo aparecerá en la lista de detección, emparejamos y listo. Todo con el botón apretado. Para apagarlo, sólo tenemos que pulsar hasta que oigamos "Power Off".




Los complementos adjuntos
El alcance supera los 10 metros según nuestras pruebas, y realmente la calidad de sonido está bien para un dispositivo de estas características, tan ligero y pequeño. La opción de encadenamiento puede ser una curiosidad interesante.
Además, que integre un micrófono es toda una ventaja, ya que hace que reproducir música con nuestro teléfono, por ejemplo, sea una experiencia non-stop, ya que al colgar la música sigue, y siempre tenemos la ventaja de las manos libres. Una calidad de sonido decente, que ya es mucho para algo como el SP Zero.