Nos gusta comenzar con las dimensiones de la caja, para que os podáis hacer una idea aproximada del tamaño: 484 x 220 x 523 milímetros, que la sitúa dentro de las cajas de tamaño medio. No se especifica de manera oficial, pero vamos claramente que la P100 está hecha de plástico por la parte frontal y otros pocos detalles, y de acero laminado casi en su totalidad, en una combinación que ya hemos visto en otras ocasiones. Goza de buenos acabados, o al menos de los esperados para este tipo de soluciones. Queda patente en las fotos:

La caja
Echando un primer vistazo al frontal, nos encontramos con una tapa clásica, sello de Antec. Las hemos visto en modelos antiguos, y siguen conservando una apariencia similar con el paso del tiempo. Su acabado en plástico es ligeramente brillante, y queda cerrada a un lado gracias a su zona magnética. Es antes de abrir la tapa cuando nos damos cuenta del panel de conexiones, situado justo encima, y que consta de cuatro puertos USB (dos de ellos 3.0), entrada y salida de audio, botón de encendido y reset, y los acostumbrados leds de actividad de disco y de sistema, que no pueden faltar.
Abrimos ya mismo la tapa, y en su cara interior destacamos la presencia de espuma negra insonorizante, que tapará los ruidos más importantes, como por ejemplo de giro de los discos duros que podamos instalar. Es uno de los detalles que conforma lo que Antec ha denominado Quiet Computing, o sistemas de insonorización que garantizan el funcionamiento óptico del sistema. En la P100 vamos a ver unos cuantos.





El frontal
Se aprecian, pues, dos bahías externas de 5,25 pulgadas, y justo debajo un detalle a tener en cuenta: un filtro para el polvo extraíble desde el exterior. Nos permite acceder sin problemas al ventilador principal del sistema, una unidad de 12 centímetros, aunque pueden caber dos de 12 o de 14 centímetros, según estimemos conveniente. Vemos espacio suficiente para personalizar estas opciones de refrigeración, algo que podemos hacer con suma facilidad. Además, el filtro extraíble es lavable, así que otro punto a favor.
Mirando ya en la parte superior, destacaríamos la presencia de dos espacios para otros dos ventiladores de 12 ó 14 centímetros, en este caso serían opcionales. Este espacio podría servir perfectamente para radiadores de hasta 240 milímetros, en el caso de que optáramos por soluciones de refrigeración líquida.

Desde arriba