Seguimos recibiendo numerosas alternativas para acompañar los mejores procesadores de Intel del momento, como mínimo del mercado de consumo general: los Intel Haswell para socket LGA1150.
Así pues, hoy tenemos una placa base con el mencionado socket LGA1150 basada en el chipset Z87 y pensada para los usuarios más exigentes, puesto que no es una placa cualquiera, sino de las mejores que ofrece el fabricante, sino es la más completa de todo su catálogo, ya que aparte de todas las bondades incorpora la coletilla TH que indica que tiene soporte para conexiones Thunderbolt, y esta placa fue de las primeras en disponer de conexiones de la segunda generación Thunderbolt.

Es cierto que últimamente se habla bastante de los procesadores Intel Haswell Refresh pero la verdad es que no parece que vayan a incorporar muchas novedades aparte de un pequeño empujón a nivel de velocidad de reloj, y dichos procesadores serán compatibles con las actuales placas LGA1150 con chipset de la serie 8. Como mínimo si el fabricante actualiza su BIOS y lógicamente esta placa será una de las primeras en recibir la actualización pertinentes, sino es que ya lo ha hecho. Sí ya lo ha hecho desde la BIOS F3 del pasado 24 de enero.
Así que de momento las placas LGA1150, y en especial las que llevan el chipset Z87, son lo mejor que podemos adquirir y las placas que tienen más recorrido por delante, como mínimo hablando de la plataforma Intel, claro.
Y hoy se nos une una propuesta de auténtico lujo y que queda claro sólo con ver el tamaño de la caja o el despliegue de todos los extras que la acompañan, tendremos trabajo para detallarlo y aprovecharlo todo:

Es cierto que hay una plataforma aún más potente que es la LGA2011 de Intel para usuarios muy exigentes que aún resulta superior, pero su elevado precio, una peor relación prestaciones/consumo y el hecho de que esté desfasada a nivel de chipset la hacen, ahora mismo, poco atractiva. Y más cuando se espera este mismo año una puesta al día con nuevos procesadores, chipsets y socket de los que aún sabemos poco, sólo el nombre de Haswell-E y que no habrá retrocompatibilidad con las placas/procesadores actuales.

Bien, visto el principal reclamo de la placa toca una artículo con mucha descripción y especial hincapié en todos los extras que lleva, así que vamos a recrearnos un buen rato.
Página oficial del producto: GA-Z87X-UD7 TH.