Tenemos dos modelos de la Nineteen Hundred, una con el frontal verde y otra con el frontal rojo, que es la que hemos recibido. Pero excepto por este detalle de color, apoyado por los brackets traseros, ambas cajas son exactamente iguales.
Y del mismo tamaño: cuando hablábamos de que se trataba de una caja grande lo decíamos de verdad, 696 x 223,6 x 555 milímetros, configurando, en su conjunto, una unidad más alta y estrecha que otra cosa:

La enorme caja
Llama la atención el frontal antes mencionado, con un marco completo de color rojo que reafirma la línea de la caja. Dicho toque de color corresponde a la parte de metal perforado del frontal, que permite un paso de aire óptimo. Además de las clásicas tres bahías de 5,25 pulgadas, en esta parte encontramos el panel de conexiones esperado, situado en la zona superior, y que consta de 4 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, entrada y salida de audio, botón de encendido y reset, además de los leds de actividad de disco y de sistema.
El frontal, como decimos, llama mucho la atención, y en la parte inferior deja de tener líneas rectas para configurar un diseño curioso, agresivo y sobrio al mismo tiempo, como solemos encontrar en soluciones similares. El logo de Antec lo encontramos justo en la parte más baja. El frontal se puede extraer si así lo requerimos.




Parte del frontal
De hecho, es justo en esta zona donde encontraremos los primeros tres ventiladores de sistema instalados, que se encargan de refrigerar los discos de almacenamiento. Estas tres unidades de 120 milímetros tienen un tipo de rodamiento Fluid Dynamic Bearing, y al mismo tiempo añaden un punto de color. Luego veremos más unidades instaladas, pero desde luego a la Nineteen Hundred lo que menos le falta es espacio, así que en esto andaremos siempre bien servidos.
Por supuesto, somos dados a mirar por todas partes, así que ha llegado el momento de verle los bajos a la Nineteen Hundred. Huelga decir que hallamos cuatro patas fuertes integradas en la estructura, que sirven para elevar la caja y para darle una mejor sujeción. Pero eso no es todo, ya que aquí encontramos también un filtro para el polvo. Está en el interior de la caja, pero lo podemos extraer sin ningún tipo de problema gracias a una lengüeta.



Desde abajo