De nuevo tenemos una placa base para los actuales procesadores LGA1150 basados en la arquitectura Haswell de Intel. Esta vez se trata de una propuesta de Gigabyte bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y con unos objetivos muy claros: ofrecer el máximo rendimiento a precio ajustado, ofreciendo la posibilidad de montar una configuración SLI decente.

Sí, la propuesta de Gigabyte lleva la coletilla SLI y eso es cierto, aunque no sea una placa especialmente diseñada para ello, vamos a explicarnos mejor: la Z87X-SLI es una placa con lo mínimo imprescindible: sin chips USB 3.0 extra, sin conexiones SATA 6 Gbps extra y con chips de audio y de red normales de Realtek, nada especial. Eso sí basándose en el mejor chipset de Intel para el socket LGA1150, el Z87 Express, y con dos slots PCI Express x16 de forma física. Esto permite que se pueda montar una configuración SLI/CrossFire de 2 tarjetas a velocidad x8-x8.
Ciertamente muchas placas base con chipset Z87 soportan configuraciones duales x8-x8, sin embargo son bastante más caras y el objetivo de Gigabyte era el de ofrecer una placa económica con dicha capacidad. Si repasamos el catálogo del fabricante veremos algunas placas Z87 aún más económicas, pero el segundo slot PCI Expresss apenas funciona a x4. Así que podemos decir que es la placa Z87 de Gigabyte más económica que ofrece velocidad de x8-x8. Evidentemente hay alternativas más caras del fabricante que soportan esta misma configuración multiGPU que es lo máximo que soporta el chipset y luego alternativas extra y muy caras que montan los chips PLX para dar soporte a mayores configuraciones multiGPU.

Luego veremos los extras al detalle, pero ciertamente la placa base tiene buena presencia con un contenido bastante normal y habitual para la gama a la que pertenece.
Página oficial del producto: GA-Z87X-SLI.