Hacía tiempo que no veíamos por aquí una alternativa para procesadores Intel con socket LGA1150 y para los actuales procesadores Haswell, de hecho desde verano que no caía ninguna placa y es bueno volver a revisar lo que hay actualmente, sobre todo porque Intel ha ido puliendo su plataforma y lanzado nuevos controladores.
Y hoy la oportunidad nos viene gracias a ASRock, quien nos cede una placa base un tanto particular ya que no es una placa de gama alta pero sí tiene una particularidad especial: la conectividad Thunderbolt. Excepto este apunte estamos ante una ASRock Extreme 4, lo que implica una placa más que correcta, pero no una placa extrema como son las Extreme 9 o las Fórmula OC del fabricante. El objetivo es ofrecer una buena placa base con conexión Thunderbolt que no cueste 300€.
ASRock ha sido lista al crear el embalaje de la placa base y por fin vemos la primera placa que indica externamente que incorpora la revisión C2 del chipset Z87 de Intel que corrige el famoso bug del USB 3.0 y tras entrar en modo de hibernación.
Es evidente que no es la primera placa base que ya viene con la revisión C2 ni posiblemente en anunciarlo a los cuatro vientos, pero nosotros que vemos cómo pasan varias placas y tenemos otras Z87 en cola para su análisis, es la primera vez que lo vemos y así lo señalamos.
Vamos a ver esta curiosa alternativa de ASRock pensando en la plataforma LGA1150 y, sobre todo, en los usuarios que quieran disfrutar de conectividad Thunderbolt, algo que no podremos probar en este artículo.
Página oficial del producto: Z87 Extreme4/TB4.