Hace un mes que llegaron las nuevas Radeon R9 280X, y en ese tiempo ya hemos podido asumir que de novedad en el chip bien poco: estamos ante un chip Tahití que montan las "viejas" Radeon HD 7870 GHz, así que las diferencias las tenemos que ir buscando en el precio y las mejoras que les introducen los ensambladores y como mucho pensar en un rumor de una revisión de dicho chip para este mismo mes que tampoco será determinante, aunque toda mejora es bien recibida.
Sin embargo, los ensambladores siempre están dispuestos a sorprendernos y esta vez Asus lo ha conseguido con creces, puesto que hemos recibido la Asus MATRIX R9 280X Platinum. Cierto que no es la primera Matrix de Asus, pero sí la primera que probamos y nos hemos quedado impresionados.

Sí, no deja de sorprender que Asus cree un modelo de lujo para una tarjeta que ya no es gama extrema, sin embargo para quien busque una R9 280X muy peculiar aquí tiene su alternativa, una alternativa para jugar más con la tarjeta que con los juegos, puesto que es un producto pensado para el overclock y con una presencia impresionante. Todo a un precio a pagar significativo, como es el caso de la necesidad de contar con tres slots de expansión disponibles.
Mención aparte para el modelo, puesto que Asus comercializa dos Matrix, la normal con velocidades de 850/1.000/6.000 MHz y la Platinum, con cierto overclock de serie: 950/1.100/6.400 MHz.

Y para variar al sacar la tarjeta de la caja no nos encontramos con un par de extras sino que aquí tenemos un buen surtido de material no estrictamente necesario.
Página oficial del producto: Asus MATRIX-R9280X-P-3GD5.