Las nuevas Radeon RX 200 siguen trayendo cola y es que la mayoría de webs nos hemos visto sepultados por varias alternativas de los distintos ensambladores, algo provocado en buena parte porque AMD dio vía libre a crear modelos personalizados desde el día 0, algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de tarjetas de la serie se basan en chips ya conocidos y que los ensambladores ya les tienen las medidas tomadas.

Hoy es el turno de MSI, con su Radeon R9 280X Twin Frozr Gaming. Se trata de una Radeon R9 280X totalmente personalizada: desde el sistema de refrigeración hasta el PCB, además de un overclock de serie. Las Radeon R9 280X llegaron oficialmente el 8 de octubre y desde entonces cada día alguna web termina su particular artículo. Y todo parece indicar que los modelos de referencia no han llegado, ni llegarán, a las webs, por lo que nos toca lidiar con modelos de ensamblador, lo que es bueno en muchos aspectos, pero nos impide comparar exactamente las nuevas R9 280X con las HD 7970 GHz Edition, puesto que el cambio del PCB puede influir claramente en el consumo de la tarjeta.
Con todo, hoy tenemos una MSI que hace trabajar su núcleo a 1.050 MHz con turbo aplicado y parece que la velocidad de base es de 1.000 MHz. La memoria no ha visto ningún cambio (6 GHz), por lo que a la práctica tenemos las mismas velocidades que una HD 7970 GHz de serie, intentaremos encontrar las diferencias gracias a este modelo de MSI al que pondremos especial atención en su apartado de refrigeración, puesto que en tan pocos días no hay cambios en los controladores ni pruebas a realizar... o sí, vamos a ver si la última versión beta recibida de los controladores da para algún cambio de rendimiento.

La presentación del producto, la caja y embalaje, es simplemente buena, pero la cantidad de extras es superior al resto de las propuestas que hemos visto estos días, así que MSI ya nos empezado a seducir.
Página oficial del producto: R9 280X GAMING 3G.