Tal y como reza su nombre estamos ante una placa base pensada para el overclock y por lo tanto la estética agresiva y los buenos sistemas de refrigeración toman protagonismo. Con todo y si bien su estética es llamativa, tampoco resulta tan estridente como en otras ocasiones o modelos, pero bien, todo va a gustos.

La placa
Lo que sí es cierto es que una de las funciones de las que hablaremos, que es la protección contra el agua, provoca ciertas modificaciones estéticas en la placa, la mayoría de chips y componentes quedan cubiertos con una capa protectora y esto impide que puedan ser identificados fácilmente, por ejemplo nos ha sido imposible sacar alguna fotografía donde se vea el nombre del chip que intentamos plasmar.


Por arriba vemos una placa clásica con dos grandes cuerpos de refrigeración y los cuatro bancos de memoria habituales y claramente diferenciados. Por abajo vemos que la capacidad de expansión de la placa base es bastante relevante, puesto que vemos dos puertos PCI Express x1, un slot mSATA y luego cuatro puertos PCI Express x16. Si nos fijamos bien detectamos que todos ellos eléctricamente cumplen con las 16 líneas por lo que toca investigar qué limitaciones hay que no sean totalmente físicas.
Si nos miramos detenidamente el manual descubrimos que el último slot PCI Express x16 es Gen 2.0, los otros tres son Gen 3.0. Así en configuraciones multiGPU a lo que podemos aspirar es: x16 / x8-x8 / x8-x4-x4 / x8-x4-x4-x4. No es lo máximo que hemos visto para este socket, pero tampoco se queda corta, resultando una solución intermedia a nivel multiGPU.
Parece que con la llegada de Haswell los fabricantes se han animado a promocionar una nueva característica del socket y contactos PCIe/memoria en todas o algunas de sus placas, se trata del baño extra de oro de los contactos del socket para el procesador, lo vimos en la Gigabyte Sniper, lo vemos ahora con esta ASRock y lo veremos en otras placas pendientes de análisis (ECS). Para la ocasión ASRock señala que han escogido un baño de oro de 15 micras para los contactos, mientras que lo normal de "otras placas" es un baño de 3 ó 4 micras. En este aspecto la mencionada publicidad de ECS habla de que antiguos modelos usan baños de 5 micras. Sea como sea, parece que la mayoría de fabricantes, para sus productos de gama alta, han querido cuidar este aspecto.




La disipación en el caso del overclock es importante y aquí vemos un detalle bueno y otro que no gustará mucho. La disipación del chipset es relativamente pequeña y sin pega alguna, incluso el disipador tiene un diseño curioso y bonito. La zona de regulación de voltaje de la CPU que consta de 12 fases está disipada por dos bloques interconectados entre ellos por una tubería, podría parecer una tubería de calor o heatpipe pero viendo que hay orificios para la refrigeración líquida en ambos lados está claro que por ahí pasará el agua.
El detalle que puede no gustar a algunos es la inclusión de un ventilador de 40 mm para refrigerar activamente el bloque más grande, lo mismo que vimos con la Gigabyte Sniper, aunque con la ASRock por lo menos el conector del ventilador está muy accesible y con las manos podemos desconectar este ventilador. Debemos reconocer que el ruido generado por este ventilador es imperceptible, pero es cierto que esos ventiladores tienen tendencia a ser muy ruidosos/molestos a medida que se hacen viejos y empiezan a girar mal.

Conexiones
Las conexiones traseras son muy completas y con alguna agradable sorpresa, así que encontramos un puerto PS/2 mixto para teclado o ratón, aunque el color sólo sea de teclado, encima suyo vemos dos conexiones USB 2.0. Ocho conexiones USB 3.0, una conexión Gigabit Ethernet, una salida óptica SPDIF, 5 jacks de audio, un botón clear CMOS y dos conexiones HDMI una de entrada y otra de salida. Lo comentaremos más adelante, pero esta función se detalló en esta noticia.