Hace escasos días publicábamos un artículo sobre una placa base para Haswell y allí probábamos el rendimiento de la mejor tarjeta gráfica monoGPU de AMD con Haswell y lo enfrentábamos con un Ivy Bridge y un Sandy Bridge-E. Hoy, y gracias a la llegada de otra placa para Haswell, esta vez por parte de ASRock, terminamos con lo que empezamos y vamos a hacer lo mismo pero con una VGA de NVIDIA, la GeForce GTX 780, no sea que con hardware gráfico de NVIDIA detectemos cosas distintas a las que vimos con AMD.
Y lo que tenemos hoy no es una placa cualquiera, sino una de las mejores alternativas del fabricante ASRock para el socket LGA1150, lo que significa que es un producto caro y de lujo que siempre es bonito de verlo, aunque luego veremos si su precio nos asusta o no.
Contenido
El nombre de la placa ya nos da muchas pistas y es que ASRock Z87 OC Formula nos deja claro que estamos ante una placa para el overclock y de gama alta, una de las mejores propuestas del fabricante para los amantes de sacar hasta el último MHz a la plataforma Haswell. Ciertamente Haswell no parece el mejor procesador para la práctica del overclock, pero una buena placa ayuda y siempre hay gente que se atreve a quitar el IHS y cambiar la pasta térmica que incorpora, entonces ahí probablemente sí se le pueda sacar mucho más jugo al nuevo procesador estrella de Intel.
Contenido
Tal y como se puede comprobar la placas base de ASRock tiene una presentación digna de su categoría y del fabricante en cuestión, todo son lujos, buenos detalles, una gran cantidad de extras y una caja grande y bonita, vamos a verlo todo con detalle.
Página oficial del producto: ASRock Z87 OC Formula.