Fabricante: Sony
Modelo: Xperia Z
Pantalla: 5" 1080p con Bravia Engine 2
CPU + GPU: Quad Core Qualcomm a 1,5 GHz + 2 GB de RAM
Capacidad: 16 GB + microSD
Parece tópico y manido, pero es cierto que el mercado de la telefonía móvil avanza a una velocidad endiablada, y el que no sabe subirse al carro puede perder una gran oportunidad. Actualmente, Apple y Samsung dominan el mercado, pero eso no es óbice para que no encontremos otros modelos de igual interés que marcan un punto de partida propio para los que deseen adquirir un teléfono de gama alta. Xperia es la gama de dispositivos móviles de Sony, y ya tiene unos cuantos en su haber. Lo que hoy traemos es el, por el momento, buque insignia de la compañía: el Xperia Z.
Pudimos probarlo en su momento en el Mobile World Congress 2013, y nos transmitió muy buenas vibraciones entonces. La cantidad de pruebas que podemos hacerles a estos terminales en una convención de este tipo son limitadas, por lo que un examen más de cerca podía arrojar más luz sobre todos los detalles y características que convierten al Xperia Z en el terminal de gama alta que es.

Aquí tenemos al gran Xperia Z
Con los meses nos ha llegado una unidad de testing para que hagamos precisamente eso, probarla y someterla a diferentes test, con los cuales no sólo sacaremos datos sintéticos y comparativos, sino que podremos probarlo en vivo, en un uso cotidiano más intensivo, y así descubrir qué detalles le hacen diferente a otros terminales de gama alta existentes actualmente en el mercado, de haberlos, naturalmente.
Como decimos, se trata de una unidad de pruebas, por lo que no es el modelo final que se vende ya en las tiendas pero sin duda se acerca bastante. Por eso, el material que acompaña al teléfono se limita al cargador (con el cable de datos incluido) y unos auriculares manos libres, que si bien no son la parte más importante del terminal, también la probaremos en su momento, cuando toquemos el apartado de audio.


El paquete recibido contenía estos extras
El Xperia Z llega para quedarse y, por su lado, tratará de convencernos de que es el mejor. Y por lo visto, tiene todos los visos para que así sea. Vamos a verlo con más detenimiento.
Página oficial del producto: Sony Xperia Z.