Fabricante: QNAP
Modelo: TS-221 TurboNAS
Funciones: servidor de archivos, impresión, backup...
Una de las reglas básicas de la informática y la tecnología es la evolución. Lo que vulgarmente se conoce como "renovarse o morir". A veces, esto se nos va un poco de las manos, y tenemos más cambios en muy poco tiempo de lo que sería necesario, pero en otras ocasiones es necesario, y el cambio viene fruto de una evolución natural. Esto se aplica tanto a hardware como a software, por lo que no hay distinciones al respecto.

El QNAP TS-221 TurboNAS
Con el NAS QNAP TS-221 TurboNAS que analizaremos hoy en realidad no destaca por el hardware. Lo veremos también, pero no es su principal atractivo. Lo que más nos interesa en esta ocasión es el firmware del aparato, que alcanza una nueva versión, alejándose totalmente de lo que hemos visto hasta el momento. QNAP nos lo trae prácticamente en exclusiva, así que tendremos la oportunidad de probar in-situ sus bondades.

Presentación
Llegados a este punto, el NAS viene en una caja que ya hemos visto en otros productos QNAP, pero dejando bien claro que estamos ante el TS-221, un NAS de doble bahía que, de todas formas, goza de buen hardware, ya que cuenta con una CPU de 2 GHz y 1 GB de RAM, nada mal para tratarse de un aparato de estas características. La caja así nos lo comunica, y detrás tenemos más iconos, que indican otras cosas, como los servicios que tiene asociados, y que luego veremos mejor.

Contenido
El material que se adjunta con este NAS no podía ser otro que el adaptador de corriente (transformador externo incluido), un cable ethernet, un manual de instrucciones (que básicamente nos redirige a una página web donde tenemos la guía de inicio rápido y los primeros pasos a seguir), y toda la tornillería necesaria para comenzar. Con todo, ya tenemos los elementos necesarios para explorar el QNAP TS-221 TurboNAS, y su nuevo firmware, que alcanza la versión 4.0.





Todo el bundle