AMD presentó a la segunda generación de APUs el pasado 2 de octubre, estamos hablando de la arquitectura Trinity para socket FM2, tal y como decimos esta segunda generación requiere del socket FM2 y por lo tanto tocaba cambiar de placa base. Para socket FM2 disponemos de 3 chipsets distintos, el A55, A75 y A85X. Hoy vemos una interesante propuesta de ASRock que monta el último chipset de AMD para la plataforma FM2.
Aparte de recurrir al chipset A85X de AMD, la propuesta de ASRock que tenemos hoy a prueba cuenta con una característica muy importante: es una placa de tamaño muy reducido, recurriendo al formato mini-ITX, esto significa que tenemos toda la potencia de la plataforma en el mínimo espacio posible. Con esta placa podremos montar un ordenador de tamaño muy pequeño con una potencia multimedia más que destacable.
Abriendo el paquete
Abrimos el paquete y nos encontramos este bonito pack, con una placa que parece necesitar una lupa para poderse mirar al detalle, los extras no son ninguna joya pero el destino de esta placa no es para equipos extremos y por lo tanto tenemos todo lo necesario para montarla y disfrutar de todo lo que nos ofrece una APU para socket FM2 y en un tamaño más que discreto, ahora son APUs Trinity, pero en un futuro se espera que siguientes generaciones de APUs de AMD también sean compatibles con este socket, por lo que no deja de ser una apuesta con cierto futuro.
Contenido
Página oficial del producto: ASRock FM2A85X-ITX.