Si lo que queremos es usar nuestro terminal como sustituto de teclado y ratón, algo muy viable para el manejo in-situ de un PC, también hay aplicaciones para eso.
Xbox Smart Glass (Microsoft Corporation). La ampliamente conocida aplicación de Microsoft nos dejará manejar nuestra Xbox360 mediante nuestra Tablet. Y no sólo eso, ya que además de poder gestionar el perfil de Xbox Live, obtendremos información adicional del juego que estemos manejando en ese momento, además de consultar logros, etcétera. Es bastante sencillo de usar, y sólo requiere que la consola esté en nuestra red local y que usemos la misma cuenta y gamertarg que en Xbox. A partir de allí, el proceso de detección y manejo es prácticamente automático.


Ultimate Mouse Lite (NEGU Soft). De entre las apps que manejan ratón, ésta es de las mejores. Se requiere el típico programa servidor en el ordenador que manejaremos (Ultimate Control Receiver) y la aplicación hará el resto. Se puede manejar la pantalla como si fuera un puntero convencional (con su scroll y sus botones) o bien como el trackpad de un portátil, con los gestos y demás. La ventaja es que podemos crear el vínculo mediante Bluetooth o Wi-Fi, indistintamente. También es posible usar un teclado virtual para escribir textos.
Ultimate Gamepad (NEGU Soft). Funciona con el mismo Ultimate Control Receiver de la anterior app, por lo que con un solo programa de server es posible utilizar las dos aplicaciones. Aquí, usaremos nuestro terminal como un verdadero pad de juegos, lo que puede ir genial para títulos de conducción o de lucha si no disponemos de ningún control pad específico. Se pueden pulsar botones simultáneos y redefinirlos.
MuleDroid (Francois Eyl). Aunque aún está en una fase temprana, con esta app podremos lanzar enlaces e2dk a un servidor eMule remoto. Por ejemplo, si tenemos un servidor de descargas y estamos usando nuestro Smartphone o Tablet, con MuleDroid podremos lanzar los enlaces mientras estemos navegando, y con toda la comodidad que ello comporta. Por ahora sólo soporta MLDonkey, pero en futuras versiones será compatible con eMule y aMule.


uTorrent Remote (BitTorrent Inc.). Esta aplicación oficial de BitTorrent nos va a permitir usar el gestor P2P desde nuestro dispositivo: ver las descargas, administrarlas, añadir nuevos enlaces, reanudarlos, pararlos… No hay que hacer ninguna cosa complicada, sólo crearnos una cuenta con uTorrent y el programa ya se encargará del resto.