Fabricante: Shuttle
Modelo: XH61V
Procesador: compatibles con socket LGA1155
Memoria: SO-DIMM DDR3
Chipset: H61
Una de las ventajas de las tablets y los smartphones es la facilidad de uso, lo intuitivo de las interfaces y lo indicados que están estos aparatos para el consumo de contenidos. Pero cuando nuestro fin es producirlos, crearlos, se quedan en un bonito intento. De momento necesitamos de ordenadores de sobremesa para estos menesteres, y no hay visos de que eso vaya a cambiar pronto, por mucho Surface que entre en nuestras vidas.
Y hablando del Shuttle XH61V...
Las soluciones que Shuttle nos propone tiene el tamaño de poco más de una tablet, pero dan mucho más de sí, puesto que son ordenadores pequeños pero de gran potencia y que, como es en el caso del que veremos hoy, podemos montar a nuestro gusto.
Aunque lo hemos calificado de barebone, lo cierto es que el XH61V también podría ser un Nettop, o un PC de sobremesa de reducidas dimensiones. Las calificaciones quedan a cargo de cada uno. Por nuestra parte, en este artículo vamos a analizar convenientemente lo que puede dar de sí este PC destinado a la oficina, pero que puede utilizarse prácticamente en cualquier entorno. Potencia a nuestra medida, y un envase realmente pequeño.
Contenido
La caja es la típica vista en los XPC de Shuttle y similares, a lo que hay que sumarle una etiqueta lateral que hace mención de las especificaciones de este modelo en concreto. El producto, perfectamente embalado y protegido, lleva una caja con todo el material adjunto, que se resume en lo siguiente: transformador eléctrico, enchufe a la red eléctrica, tornillería diversa, pasta térmica, manual de instrucciones y CD con drivers y aplicaciones diversas.
Con un tamaño compacto y una forma en principio pensada para mantenerse en tanto en horizontal como vertical, el XH61V es un barebone ideal para nuestro trabajo... e incluso para casa.
Contenido del paquete
Página oficial del producto: barebone Shuttle XH61V.