A día de hoy los medios ópticos han quedado desactualizados, esto tenemos que reconocerlo, pero eso no quiere decir que estén acabados. Ni mucho menos. Son un medio de almacenaje como otro cualquiera, y quizá aún tengan algo que decir en un futuro no tan lejano…
Mientras eso pasa, no hay sistema más sencillo y más versátil que grabar un CD o DVD y reproducir su contenido en prácticamente cualquier medio. Y para ello podemos usar el mítico Nero, programa de grabación de medios ópticos donde los halla. Y no sólo eso…

Desde que Ahead Software (actualmente Nero AG) creara este programa, ha evolucionado notablemente. Nero ya no sólo graba CD, DVD o Blu-ray… También reproduce todo tipo de contenidos, transforma archivos entre formatos, permite editar vídeo y crear álbumes de fotos y DVD, y un largo etcétera de aplicaciones adicionales que dan un paso adelante con este Nero 12.
El análisis de software vuelve a Noticias3D con este Nero 12, que la compañía ha tenido a bien dejarnos para que lo probemos y podamos opinar sobre él. Con todo, señalaremos las novedades y las características principales del producto, sus virtudes y defectos, además de hacer un breve análisis de su funcionalidad como si de una mini guía se tratara. Tampoco pretendemos hacer una tesis de uso, pero lo principal, sin duda, estará aquí.
Nero es el típico programa que prácticamente ha estado con nosotros toda nuestra vida informática. A mí me ha ayudado a grabar infinidad de discos y convertir un número igualmente grande de vídeos entre diversos formatos, y una de las cosas por las que siempre se ha caracterizado es por su elevada funcionalidad y su gran versatilidad.
Veremos qué hay de nuevo en esta versión 12, si los menús se han vuelto más intuitivos, o si esto se trata únicamente de un cambio de número y poco más. Lo sabremos hoy mismo.
Vamos a por ese Nero 12.