Teclado, ratón y alfombrilla lo son todo para los jugadores más asiduos. E incluso para los usuarios más convencionales. Una de las cosas que más desespera a los que menos saben de informática es que el ratón sea escasamente preciso, se le agoten las pilas, el teclado deje de funcionar... Ya ha quedado sobradamente demostrado que para tareas intensivas lo inalámbrico no es la solución, de modo que los periféricos con cable de toda la vida vuelven a cobrar importancia aquí. Y poco más se puede decir al respecto.

El ratón
De la gama Aivia ya nos habían llegado varias cosas de parte de GIGABYTE (quizá os acordéis de este teclado, por ejemplo). Y justo lo que nos llega hoy no son uno sino dos productos, ambos de la gama Aivia y ambos con exactamente el mismo nombre: Krypton. Bueno, Krypton Mat es el nombre de la alfombrilla, y Krypton a secas el del ratón, los dos productos de alta precisión diseñados especialmente para los usuarios más exigentes. Tareas intensivas, como los conocidos videojuegos, serán las candidatas ideales para estos periféricos.

La exquisita presentación del Aivia Krypton
Si por algo destacan los Krypton es por su exquisita presentación: conforme vamos abriendo el ratón, nos encontramos con detalles de espuma prensada para evitar golpes, acabados satinados en el cartón, serigrafías... Detalles que pueden parecer irrelevantes, sí, pero que son importantes a la hora de que algo nos entre por la vista. El ratón está dentro de una caja que se abre por la mitad, y la alfombrilla sigue un sistema parecido. Por fuera, detalles importantes sobre sus especificaciones y demás.
En cuanto a los complementos, la alfombrilla, lógicamente, no lleva nada, pero el ratón incorpora ese bundle por el que vale la pena pagar: una base intercambiable, pads de deslizamiento intercambiables de teflón, caja circular con todas las pesas (el Krypton acepta un sistema de pesas), unas pinzas para sacar las pesas, y un manual de instrucciones.

Contenido de este periférico
Página oficial: Ratón GIGABYTE Aivia Krypton y alfombrilla Aivia Krypton Mat.