Fabricante: HTC
Modelo: One X
Pantalla: 4,7" 1.280 x 720 Super IPS LCD 2
CPU + GPU: SoC NVIDIA Tegra 3 + 1GB de RAM
Capacidad: 32 GB
Los smartphones, esos dispositivos que, cada vez más, se están ganando el apelativo de ordenadores de bolsillo, dan el salto hacia cotas de rendimiento superior. Ahora sí que podemos decir aquello de que tenemos toda la potencia necesaria en la palma de la mano. Los últimos adelantos demuestran que se está llevando a cabo una interesante carrera por saber qué teléfono dispone de más potencia y, al mismo tiempo, puede realizar un mayor número de tareas inteligentes. Vamos, lo que haría cualquier ordenador de a pie.
No vamos a entrar en el tópico de que la telefonía avanza una barbaridad (aunque sea cierto): nos centramos en el presente, que es lo que importa, y ahora la carrera por los núcleos en los procesadores móviles parece ser una constante en cada modelo que se presenta. Ya hemos podido comprobar que eso no lo es todo hoy en día, y que otros temas, como el manido problema con la autonomía de las baterías, debería anteponerse ante cualquier despilfarro de potencia. Veremos cuál es la tendencia en el futuro.

El HTC One X en todo su esplendor
Estamos en un momento dulce en el campo de la telefonía móvil, con procesadores y gráficas cada vez más pequeños, potentes y eficientes. Y también es un momento dulce para algunas compañías (sin duda, Samsung podría decir algunas cosas a este respecto). Otra que debe hacer mucho todavía en el sector es HTC. Con un buen bagaje a sus espaldas, ha tenido sus altibajos, reconocidos por la propia marca, pero ahora presenta una línea de smartphones, la cual ya pudimos sopesar en el pasado Mobile World Congress de Barcelona: la gama One.
De entre los tres representantes que se han puesto a la venta (hace ya algunos meses), a nosotros nos ha llegado el One X, el terminal con más potencia de todos, y el que posee un mayor número de prestaciones. Así nos viene, con un sencillo embalaje de color blanco que, por cierto, no será como lo veremos al final, ya que incluso nos ha llegado sin más bundle que el cargador (que además es el cable USB). Sabemos que el pack básico incluye también un set de auriculares con micrófono, entre otras cosas de interés.
Éste será el segundo smartphone que analicemos aquí en Noticias3D, y quizá sea inevitable comparar el HTC One X con el primero que pasó por nuestras manos, el Samsung Galaxy SIII. Aún y así, nos espera un análisis en profundidad centrado en esta nueva promesa de HTC, que se augura con un verdadero top de gama, e incluso buque insignia de la compañía. Si será así o no lo veremos en este artículo. Vamos allá.


Bundle contenido en el paquete recibido
Página oficial del producto: HTC One X.