La BitFenix, mientras que consigue tener una fuerte personalidad propia, recuerda a una caja que tuve el placer de usar un par de años: la Cooler Master 690 II. Quizá se haya inspirado ahí, pero la elegancia de la Shinobi está a años luz: las dos bandas verticales son rejillas sin cromar, que brillan por el reflejo de la luz pero no perderán fácilmente el acabado; el color mate de la caja y el tacto gomoso indican calidad y las líneas son muchísimo más limpias, bordeando lo austero pero sin aburrir. Encantado con la parte estética, como podéis ver.

Frontal de la Shinobi XL: líneas bien definidas
570 x 245 x 557 mm.: si el diseño no es llamativo, las medidas lo son. No es una Cosmos II, pero cuando la abrimos tenemos la sensación de que, si negociáramos un poco, podríamos conseguir la cédula de habitabilidad. No os cortéis: podéis llenar el carrito de la compra con discos duros, tarjetas gráficas sobredimensionadas, coolers exagerados y cuatro grabadoras de Blu-Ray. Cabe de todo, y la colocación es cómoda.
En la parte superior, muy cerca del frontal, encontramos cuatro puertos USB 3.0 (muy bien por BitFenix ahí), además de un puerto que, desde ya, quiero encontrar en todas las cajas: un USB bien alimentado con la única función de cargar nuestros móviles y tablets, y que no reconocerá el ordenador, además de funcionar aún con el ordenador apagado. También contamos con una entrada y salida de audio, botón de encendido y reset, y leds de actividad de disco y de actividad del sistema.



El frontal y los puertos USB
El logo de BitFénix es el único detalle cromado que se ha permitido el fabricante, lo que agradecemos. Podemos ver cinco ranuras para acceder a las cinco bahías de las que disponemos en la XL, y fijándonos desde abajo observaremos una ranura para que el muy generoso ventilador frontal (que veremos más adelante) pueda coger aire del exterior.
El ventilador superior se puede entrever detrás de la rejilla: el tamaño sorprende, y lo hace para bien, sabiendo que aspas más grandes significarán menos ruido. Se trata de una unidad de 23 centímetros, aunque se puede sustituir por 3 unidades de 12 centímetros.


La parte superior, y el ventilador XXL