![](/articulos/201110/disipa_silenx/imagenes/frontal.jpg)
No todos los disipadores van a ser tan grandes como un radiador de coche. A veces sólo necesitamos algo más eficiente que el ventilador stock de nuestros procesadores, pero sin pasarnos con las dimensiones. Pensando en esto tenemos o bien los disipadores de perfil bajo, o bien los disipadores de pequeño tamaño. Nos topamos con uno de pequeño tamaño, una unidad que es compatible con prácticamente cualquier entorno que nos encontremos: de parte de SilenX nos llega este al que han llamado Effizio.
![](/articulos/201110/disipa_silenx/imagenes/caja_delante_p.jpg)
![](/articulos/201110/disipa_silenx/imagenes/caja_detras_p.jpg)
El embalaje del disipador de CPU
En principio, el modelo específico de este disipador es el EFZ-92HA3, aunque también corresponde al modelo del ventilador que ya viene integrado, puesto que tienen el mismo nombre; al parecer, ambos productos se pueden vender por separado, ventilador y disipador. La caja del producto es pequeña, ya que no es una unidad muy grande, y exhibe nombre, características y hasta una ventanita para ver el ventilador desde fuera. Tenemos hasta una serie de notas (en una escala de 10) sobre los diversos aspectos a considerar: ruido, facilidad de instalación... Y hasta tenemos una lista de los procesadores soportados.
![](/articulos/201110/disipa_silenx/imagenes/presentacion_p.jpg)
Presentación del producto
El material adjunto es el típico, con las piezas para montarse en cualquier socket actual, piezas adicionales para el ventilador instalado (unos tornillos normales, por ejemplo), y un manual de instrucciones.
![](/articulos/201110/disipa_silenx/imagenes/contenido_p.jpg)
Todo el contenido