Fabricante: Synology
Modelo: DS211+
Funciones: Servidor de archivos, de impresión y web, FTP, descargas, etc.
Centralizar los datos de una pequeña empresa no siempre es tarea fácil. Si al mantenimiento usual de este tipo de estrategias le sumamos el coste económico de cualquier solución de almacenamiento, tenemos tareas de difícil cumplimiento que podrían solucionarse con sólo unos pasos bien dados. Uno de ellos pasa por un NAS, que en muchas ocasiones es más que suficiente para ayudar a una PYME a llevar con solvencia su día a día. Ya hemos visto anteriores modelos de Synology diseñados para múltiples entornos. Hoy vuelven a la carga con un modelo diseñado para la pequeña y mediana empresa: el DiskStation 211+.


Así viene este NAS
Según nos cuentan en la web oficial: "Synology® DiskStation DS211+ ofrece una completa solución de almacenamiento conectado en red de elevado rendimiento y segura que permite centralizar copias de seguridad de datos, proteger activos críticos y compartir archivos de manera rápida y eficiente. Synology protege su inversión en DS211+ con una garantía limitada de 2 años". Es más o menos lo que esperamos: un buen rendimiento, confiabilidad y un mantenimiento adecuado, sin que ello suponga pasar mucho tiempo configurando el aparato, o con complicadas opciones. Estos NAS están diseñados para que los pueda usar, en principio, todo el mundo.

Presentación del producto
En una caja de color negro y perfectamente embalado viene el DS211+. Le acompañan algunos complementos de interés, necesarios por otro lado, como son el transformador a la red eléctrica, el cable de alimentación, un cable ethernet, tornillos para instalar los discos, un manual de instrucciones y el disco para instalar el sistema operativo integrado (DSM 3.1), que es el verdadero punto fuerte del aparato, y que alguna vez en el pasado ya hemos comentado. Vamos a ver primero qué hay de nuevo en el DS211+, y luego en su firmware.

El contenido
Página oficial del producto: NAS Synology Disk Station DS211+.