El almacenamiento mediante llaves USB sigue siendo tan efectivo como años atrás. Lo bueno es que el devenir de los tiempos ha incorporado nuevas tecnologías al hardware, añadiéndole funciones que, otrora, nos parecerían imposibles. Los pendrives, como son conocidas estas unidades, son un hardware que ha variado muy poco en los últimos años, manteniendo no sólo diseños exteriores, sino rendimientos internos. Lo único que ha parecido aumentar de forma alarmante son sus capacidades, vehículo de publicitación algunas veces mal empleado, pero efectivo en cualquier caso.


La caja del Blaze B10
Si a un pendrive convencional le sumamos el rendimiento que puede aportar la interfaz USB 3.0, podemos estar ante un producto muy interesante. Es el caso que nos ocupa: de mano de Silicon Power, aterriza un pendrive con dicha interfaz y con una capacidad envidiable, ya que alcanzamos tranquilamente los 32 GB. Un mini disco duro, por llamarlo de alguna manera, en donde nuestros datos más importantes gozarán de seguridad, y al mismo tiempo andarán a sus anchas.



Imágenes preliminares del producto
El embalaje del pendrive es sencillo, de los que queda inservible una vez se ha abierto. No acompaña nada más que la unidad, por lo que se han abaratado costes a la hora de hacer un embalaje minimalista a más no poder. Veamos este Blaze B10 con mayor detalle.
Página oficial del producto: pendrive de 32 GB Blaze B10.