Nuevo ejemplo de placa con chip H55 de Gigabyte, esta vez en un envase micro ATX. A estas alturas de la película parece raro que sigamos viendo tantos ejemplos de la anterior generación de chips Intel, pero no hay que olvidar que ésta sigue estando presente en el mercado. El usuario final puede decidir en qué invertir su dinero, pero que no sea por falta de opciones: Gigabyte nos ofrece otro modelo más que integra el chip H55, y al que ha denominado GA-H55M-USB3, una nueva oportunidad para montarnos un ordenador con los clásicos Core i3, Core i5 y Core i7 para el socket LGA1156.


El embalaje original de esta placa base
En cuanto al embalaje, nada nuevo bajo el sol: tenemos la típica caja de Gigabyte, con logos en color rojo, nombres de modelo por doquier y algunas características destacables: presencia de USB 3.0, Ultra Durable 3, Dynamic Energy Saver 2, etcétera. En la parte de atrás se explican mejor todas estas bondades, y se añaden algunas más en forma de software adjunto. A nivel de complementos andamos bien servidos, porque nos encontramos con lo siguiente: manuales de instalación, guía rápida y garantía, chapa para el panel de conexiones trasero, dos cables SATA, un cable IDE, y el CD con drivers y programas adjuntos.


En este artículo descriptivo señalaremos los aspectos principales de esta placa base y sus aspectos más destacados y exclusivos, al tiempo que nos hacemos una idea del hueco que ocupará en el mercado. Pues adelante.
Página oficial del producto: Gigabyte GA-H55M-USB3.