Empezamos el análisis de las nuevas Radeon HD 6900 con la hermana pequeña de la familia, la AMD Radeon HD 6950 2GB. Os recordamos que ya hemos contado las novedades técnicas en este artículo.
Las nuevas tarjetas gráficas HD 6900 de AMD estéticamente hablando son muy similares a las Radeon HD 6870 que ya vimos el mes de octubre, sólo con algunas modificaciones de tamaño, por lo tanto tenemos muy poco que comentar y poco tiempo para dedicarnos a ello, de todas formas algunas imágenes de muestra no van a faltar:


Como podemos comprobar se trata de una gran tarjeta de doble slot con un sistema de refrigeración tipo blower.

Las conexiones de salida son las habituales de AMD, cosa que se agradece ya que no falta ninguna: dos salidas DVI, una HDMI 1.4a y dos Display Port 1.2. Además de la salida de aire caliente del sistema de refrigeración.

Donde sí hay diferencias respecto a la mencionada Radeon HD 6870 está detrás de la tarjeta, puesto que hay una placa que en inglés llaman backplate, este tipo de tapa ayuda a darle consistencia a la tarjeta para evitar que se pueda doblar y ayuda a la disipación de la misma. A pesar de llevar 2GB de RAM parece que toda la memoria está en la cara de delante de la tarjeta, algo curioso.

A nivel de tamaño la tarjeta sí ha aumentado y llegamos a una longitud de PCB de 27,3 cm, no es mucho más que los 26,7 cm de las tarjetas de NVIDIA, pero estamos ante un tamaño elevado y por lo tanto preocupante para algunos usuarios. Cabe comentar que las Radeon HD 5870 miden 28 cm, por lo que en este aspecto hemos ganado algo respecto a lo que se presentó hace un año. El peso también es elevado: 1.053 gr para la HD 6950, lo que no es poco, por lo que entendemos que es una tarjeta con un sistema de refrigeración muy macizo.

Aproximadamente ahí tenemos 23, 25 y 27,3 centímetros de VGA
Antes de ver las pruebas vamos a pasar por las especificaciones de la tarjeta en cuestión:
- Núcleo Cayman Pro de 40nm a 800MHz
- Fillrate de 25,6 GPixels/s y 70,4 GTexels/s
- 2 GB de GDDR5 de 256 bits
- Memoria a 5.000 MHz con un Bandwidth de 160 GB/s
- 1408 Stream Processors (Vertex Shaders y Pixel Shaders)
- 32 unidades ROP (Raster Operation Partition)
- El chip gráfico aplica 88 texturas por ciclo de reloj
- Soporta por hardware DirectX 11 y SM 5.0
- TDP en reposo: 20W
- TDP en carga: <225W