Fabricante: Antec
Modelo: BASIC, Stand, Designer y Cooler 200
Portátiles: hasta 15" (Cooler 200 hasta 17")
Material: plástico y aluminio

Los portátiles más pequeños también tienen derecho a estar refrigerados, y no sólo lo agradecerán las propias máquinas, sino también nosotros. Es habitual que los pongamos sobre nuestras rodillas, piernas, o sobre la cama, la mesa... Esta ventaja de los ultra portátiles (es decir, que los podamos colocar prácticamente en cualquier lugar) es cierto que nos da mucha libertad, pero no siempre cogemos las posturas correctas: estas unidades son pequeñas y es habitual que acabemos padeciendo dolor de cuello, espalda o cervicales por agachar demasiado la cabeza, adoptar posturas raras, etc. Hoy en día contamos con complementos que nos ayudan a mantener una buena postura o a refrigerar los portátiles, como son las famosas bases refrigeradoras. Antec nos deja cuatro modelos a analizar.




Cada uno de los productos tiene una presentación distinta, pero siguen una línea semejante en cuanto a colores y disposición de letras. El modelo BASIC y Designer nos muestran imágenes del aparato en la superficie de la caja, mientras que el modelo Stand se muestra directamente en el embalaje, que es de plástico transparente. El Cooler 200 viene embutido en una caja de cartón convencional, y es el modelo que acepta portátiles grandes. Detrás de todas las cajas tenemos las características ampliadas, y que veremos en las diferentes secciones de este artículo a medida que vayamos describiendo los productos.




Con estas bases refrigeradoras no vienen muchos complementos. La BASIC incorpora un manual de instrucciones, al igual que la Designer, la Stand y la Cooler 200. Los cables USB, si los hubiere, están incluidos en las propias bases, de manera que todo queda muy recogido. Nos vemos en la obligación de recordar que las tres primeras bases soporta portátiles de hasta 14-15"; la Cooler 200 soporta unidades de hasta 17 pulgadas.
Desde luego, no nos vamos a quejar por opciones disponibles para refrigerar ultra portátiles, eso seguro. Echémosles un vistazo.






Página oficial del producto: