Los entornos de 64 bits van aumentando su presencia entre los usuarios. Precisamente, uno de los aspectos que motiva a pasarse a este entorno es la cantidad de memoria RAM: mientras que los 32 bits pueden tener algunos problemas (no siempre, eso sí) para reconocer cotas superiores a los 3,5 GB, los 64 bits no poseen este límite específico, ya que poseen otro mucho más lejano. Los fabricantes conocen esta realidad, y desde que los 2 GB dejaron de ser lo mínimo (y lo máximo) a esperar en las entrañas de un ordenador, han elaborado kits de todos los tipos, sobre todo orientados a DDR3.


El blister del producto
Silicon Power, que es experta en estas lides, nos trae un kit de memorias muy interesante: dos módulos de 2 GB cada uno que hacen un bonito equipo para dotar a nuestro ordenador de suficiente memoria para que no se le "olvide" nada. Como solemos ver en embalajes de Silicon Power, podemos observar parte del kit en cuestión desde fuera. La caja, como es de esperar, nos dice el modelo, la cantidad de memoria, la velocidad, y que el producto tiene garantía de por vida. Detrás, propiedades multi idioma, además de un dibujo con el disipador de calor que va adherido a dichos módulos.

Contenido
Ahora que los 64 bits se expanden, aprovechar este tipo de kits es casi imperativo, ya que es una forma lícita de extraer potencial extra a nuestros ordenadores (siempre y cuando nuestro procesador sea de 64 bits, claro).
Página oficial del producto: Silicon Power Kit 4GB X Power DDR3 2000.