Fabricante: Thecus
Modelo: N5500
Funciones: Servidor de archivos, de impresión y web, FTP, etc.
La fiebre de los NAS se extiende. Fijaos en lo que tenemos entre manos hoy. La marca Thecus, de la que por primera vez podemos probar algo, nos trae un NAS con cosas que no hemos visto en ningún otro, tal y como comprobaremos más tarde. Y es que estos aparatos ya se pueden encargar de muchas tareas, tal cual un ordenador fueran. La prueba más evidente de ello es su tamaño. Semejante al de algunos barebones prefabricados, este Thecus tiene por característica más destacada la posibilidad de albergar nada menos que cinco discos duros SATA, lo cual es digno de consideración. Pero no seamos maleducados: presentemos como se merece el NAS Thecus N5500.


La caja de este NAS
En la caja, como siempre, se van a mostrar algunas de las características más importantes, además de una imagen bien grande del producto. La principal es la presencia de Dual DOM, es decir, doble BIOS. Esto permite una restauración completa del sistema operativo, en el caso de que éste se corrompa, pudiendo disponer de él casi de forma inmediata (eso sí, las configuraciones no se guardan). También se menciona un servidor de almacenamiento multi lenguaje, algo que en realidad vamos a agradecer mucho. Por los lados tenemos desde un mapa con la cantidad de funciones que se pueden realizar, como una lista de propiedades avanzadas.

Presentación
En cuanto a los complementos que acompañan el N5500, tenemos un cable ethernet, un cable USB, dos CD (uno de instalación del administrador y otro con un programa especial para realizar copias de seguridad), guía de instalación rápida, cable de alimentación para la red eléctrica, y toda la tornillería necesaria para comenzar. Si estáis listos, vamos al lío.

El contenido
Página oficial del producto: NAS Thecus N5500.