Con las memorias DDR2, la escalada de voltajes se hizo preocupante en algunos casos. Los había que con tal de rascar unos cuantos puntos más en su benchmark favorito subían los voltajes para apretar un poco más las latencias, o subir la frecuencia de salida, o ambas cosas al mismo tiempo. No entraremos en si esto acaba suponiendo una ventaja o no (ése es otro tema), pero la realidad es que las DDR2 sobre explotaron (y aún lo hacen) los voltajes, quizá, de una forma innecesaria. Por suerte, la JEDEC estimó que las DDR3 correrían con voltajes inferiores, algo más "verdes", y por qué no, mejorando también la salud de nuestro bolsillo a largo plazo.

Así vienen empaquetadas las memorias
La famosa marca de memorias, Kingston, vuelve a la palestra con un kit de memoria que hará las delicias de los que busquen altas frecuencias a bajos voltajes. Se trata de las módulos DDR3 de la familia LoVo, de la que existen diversos modelos: las low-voltaje (a 1,35v) y las ultra-low voltaje (a 1,25v), que combinan con frecuencias que van de los 1.333 Mhz a los 1.866 Mhz. El modelo concreto que traemos hoy es el KHX1866C9D3LK2/4GX, que en resumidas cuentas es un kit de 2 módulos de 2 GB cada uno (4GB) a 1.866 MHz y a 1,35v.

La garantía
Las memorias nos llegan en el típico blister de plástico, atado con una pegatina oficial de Kingston que nos indica el modelo exacto que estamos adquiriendo. Ni qué decir tiene que la familia LoVo pertenece a la gama HyperX de Kingston, que son las memorias de alto rendimiento de la marca. En este caso, estamos ante módulos de alta frecuencia y bajo voltaje, algo que hasta hace unos años era impensable. Vamos a ver este kit más de cerca.
Página oficial del producto: Kingston LoVo.