Fabricante: ASUS
Modelo: N71Vg
Procesador: Intel Core 2 Duo P7450 @ 2,13 GHz
Memoria: 4 GB DDR2
Pantalla: 17,3" HD LED
Almacenamiento: 320 GB x2
La portabilidad está a la orden del día, aunque hay que matizar la cantidad de público al que los portátiles van dirigidos: tenemos ultra portátiles para los que más viajan, portátiles convencionales para estudiantes y personas sin demasiadas exigencias técnicas... y también los que buscan potencia y efectividad pero necesitan que ésta sea transportable. El ASUS N71Vg es un claro ejemplo de que podemos llevarnos a cuestas nuestro centro multimedia. Bajo la plataforma Centrino 2, el N71Vg tiene prácticamente todo lo que podemos necesitar, tal y como lo veremos en el análisis que hemos preparado para vosotros.

Embalaje de portátil
En la caja en la que viene embalado no se observan demasiados detalles: se trata de una caja de cartón con pocas florituras, tal y como solemos ver en los envoltorios para este tipo de dispositivos. Más allá de eso (y de la mítica asa de transporte), poco más podemos encontrar. Con todo, el paquete, además del propio portátil, nos venía acompañado con un cable de corriente eléctrica, su correspondiente transformador, y un pequeño ratón óptico con cable, que nos irá de perlas para manejar el N71Vg con una mayor comodidad. También le acompaña una funda de transporte, ideal para llevarnos el portátil de viaje.

Contenido del paquete
Parece que el ASUS N71Vg se centra en el sonido y los contenidos multimedia como carta de presentación. Según podemos ver en su página web oficial, además de esto, la tarjeta gráfica que incorpora (GeForce GT 220M de 1 GB dedicado) es compatible con CUDA, e incluso el touchpad permite gestos con los dedos gracias al programa que ASUS ha instalado por encima del sistema operativo, y que nos facilita el control multimedia. Todo un buen surtido de posibilidades que iremos viendo en este artículo.
Página oficial del producto: ASUS N70Vg.