Notebooks, netbooks, ultra portátiles, portátiles... Cada vez tenemos más opciones de este tipo, lo que amplía la oferta gracias a una demanda que se diversifica por momentos. Dicen que la "culpa" de todo la tiene ASUS con sus primeros modelos de ordenador inferior a las 15 pulgadas, a las cuales habíamos estado acostumbrados hasta la fecha. La revolución de los portátiles de pequeño tamaño es algo evidente, ya que cada marca ha sacado su modelo de referencia, con la intención de arañar su correspondiente cuota de mercado. Cada una hace sus gamas y sus unidades específicas, y ya llevamos un tiempo con los ultra portátiles como para que tengamos todo tipo de modelos, exclusivos y no tanto.

Caja del portátil
MSI nos ha traído hoy un portátil de pequeño tamaño y, sobre todo, muy ligero y fino. De ahí el nombre: X-Slim. El modelo concreto es el X340, ya que de la gama existen diversas iteraciones, dependiendo de la configuración de hardware interno. En la caja que lo envuelve no tenemos más que el símbolo de la gama y un perfil del producto, que nos indica que, realmente, es "slim". No será hasta que abramos la caja que veremos el portátil "in situ". Lo que está claro es que lo destacable de este modelo son los escasos centímetros de grueso que calza, y su clara intención de bajo consumo.

Presentación
El portátil viene convenientemente empaquetado, con sistemas para asegurar que no se lleve golpes no deseados. Como es lógico, la unidad viene acompañada con toda una serie de cosas que son casi necesarias para un portátil: cargador y cable de alimentación, discos de drivers y utilidades, disco de Windows Vista Home Premium, manual de instrucciones y guía rápida, paño para limpiar la pantalla, y ratón óptico con cable retráctil. Éste último es un gran detalle por parte del fabricante, ya que un ratón de pequeño tamaño es casi imprescindible para un portátil de estas características. Vemos que esta unidad es de color blanco, dispone de 3 botones (scroll incluido con pulsación), almohadillas para mejorar el deslizamiento, sensor óptico, y un cable retráctil que surge de la base, pulsando una pequeña compuerta, donde podemos guardarlo junto con el conector USB cuando no lo estemos usando.












Página oficial del producto: MSI X-Slim X340.