El pasado 28 de abril fue un día muy movido a nivel de tarjetas gráficas ya que se se presentaron dos modelos de VGA de gama alta que competían entre sí y que además salían al mercado con un precio nada desorbitado, sin embargo la alternativa de NVIDIA nos dejó mal sabor de boca por falta de controladores para Windows XP y no pudimos verla bajo todas las pruebas y con todo lujo de detalles.
Es por este motivo que teníamos ganas de catar de forma completa una GeForce GTX 275 y Sparkle nos ha dado esta oportunidad gracias a enviarnos su propuesta y a que NVIDIA finalmente ha publicado una versión final de controladores 185.85 que funcionan bajo Windows XP.

Abriendo el paquete
Estamos ante un producto muy interesante para el usuario exigente con los juegos y que es la réplica a la Radeon HD 4890, o quizá sea al revés y la Radeon HD 4890 sea la respuesta a la GeForce GTX 275, no sabemos el orden de las cosas, ni tampoco es lo más importante. Lo bueno es que debido a la competencia entre fabricantes lleguen productos potentes y asequibles para nuestros bolsillos. Esta VGA no vale 50€ sino bastante más, pero su objetivo es situarse en la gama alta de tarjetas gráficas y se puede decir que lo ha conseguido ya que sólo hay un modelo superior, en lo que a tarjetas de un único núcleo se refiere, y es la GeForce GTX 285.

Contenido del paquete
La caja del producto es de tamaño mediano, pero lógico sabiendo que estamos ante un peso pesado de NVIDIA con un tamaño considerable, veremos más imágenes de la caja en la última página, podemos decir que el diseño es discreto pero bonito. La presentación de la VGA es normal y como veremos en la siguiente imagen no hay demasiados extras que le den un valor añadido a este modelo.
Contenido de la caja |
- VGA Sparkle GeForce GTX 275 896MB GDDR3 |
- Manual de instrucciones |
- CD de drivers |
- 2 x Adaptador de alimentación 6-pin a mólex |
- Adaptador DVI -> CRT |