Seguramente recordaréis este artículo en el que analizamos un kit de 3GB DDR3 de Kingston. En su momento no disponíamos de placas con tri-channel que fuesen más allá de los 1.333MHz, y es que las especificaciones de la JEDEC han sido superadas con la aparición en el mercado de módulos a velocidades que en otras épocas nos parecían imposibles. El kit de hoy vuelve a pertenecer a Kingston y vuelve a calzar los 2.000Mhz, una velocidad que, por el momento, no soporta ninguna placa actual doméstica de forma nativa, por lo que haremos lo humanamente posible para comprobar su potencia final.


Imágenes de los módulos
Además de esos 2.000MHz, este kit de 6GB viene dispuesto en 3 módulos de 2GB cada uno, y cuyo número de modelo exacto es el KHX16000D3ULT1K3/6GX. Pertenece a la gama HyperX, que es la gama de Kingston de productos de alto rendimiento. Evidentemente, está indicado para placas con chipset Intel a partir de X58, ya que es, hoy por hoy, el único que soporta tecnología de triple canal (de ahí la necesidad de 6GB), y procesadores Core i7.
El producto nos llega totalmente OEM, sin ningún tipo de envoltorio especial (únicamente con la garantía de Kingston, que muchos ya sabrán que es de por vida). De todas formas, hay que decir que normalmente las memorias RAM son un componente que suele presentarse así, aunque también es posible que nuestro producto no sea el final y que en las tiendas podremos ver otra cosa. De hecho, en el momento de escribir este análisis este modelo concreto de Kingston no aparece ni en su web oficial.

La garantía
Vamos allá con este kit de 6GB DDR3 Kingston HyperX de 2.000MHz.