Corsair aparte de seguir dedicada plenamente al mercado de las memorias para nuestros equipos y productos similares, sigue expandiendo su mercado con sus fuentes de alimentación y hoy estamos ante la tercera gama de fuentes que han lanzado.
La primera gama de fuentes de alimentación que Corsair introdujo en el mercado fueron las de la serie HX con dos modelos: HX520 y HX620, la segunda fue analizada en esta web. Eran fuentes excelentes, modulares y que demostraban que a pesar de ser nuevos en un mercado se pueden ofrecer grandes productos. También es cierto que aquellas fuentes no las fabrica directamente Corsair, sino Seasonic, una compañía de renombre muy habituada a crear productos para otros fabricantes. Alguna pega tenía la serie HX y era que no eran excesivamente baratas y con unas potencias ni muy altas ni muy bajas.
El siguiente paso, también muy acertado, fue lanzar una gama de fuentes de alimentación más económicas, no modulares y de menos potencia, fueron las VX, con dos modelos: VX450 y VX550. Tuvimos el placer de analizar la primera de las dos y aún ahora es la fuente más eficiente que hemos visto en nuestro banco de pruebas, además resulta relativamente asequible en comparación a otras marcas, vamos que por lo que vale y por su eficiencia es un producto excelente, quizá para algunos se quede corta de potencia, pero para esto está su hermana mayor.






Y ahora Corsair nos presenta la gama alta de sus fuentes con la serie TX, también hay dos modelos: TX650 y TX750, siendo esta última la que tenemos en nuestro taller y la más potente del fabricante, aunque no dudamos en que tardarán poco en sacar modelos aún más altos. Sin embargo las cifras de 750W ya son bastante elevadas y en muchos casos nos sobrará potencia por los cuatro costados, más si es de calidad y tal como anuncia el fabricante es capaz de darnos esta potencia a 50ºC de temperatura (muchas fuentes sólo rinden lo que anuncian a 25ºC, temperaturas que normalmente no son posibles dentro de un ordenador). La serie TX destaca por no ser modular y disponer de un único raíl de 12V.
Si consideramos que la potencia es demasiado elevada, como hemos visto Corsair nos cubre desde los 450W, así que probablemente encontremos el producto que más se ajuste a nuestras necesidades dentro de su catálogo.
Si este es el nuevo buque insignia del fabricante vamos a ver que tal funciona. De momento, lo que es su presentación es excelente y muy cuidada, con un paquete que hace ilusión abrirlo, lástima que luego sea un componente de ordenador que vaya dentro de la torre y no se deje encima de la mesa. Se agrace la incorporación de las bridas y tornillos, aunque está claro que no son extras caros como para que una fuente así no no lo lleve en su paquete. Pero si sumamos pequeñas cosas, como la protección para la fuente, su bolsa, etc... ahh y no nos olvidemos: 5 años de garantía. Más de lo que nos durará nuestro PC, por lo menos como equipo de primera línea.




Contenido |
· Fuente de alimentación Corsair TX750W |
· Cable de corriente estándar |
· Tornillos |
· Bridas de plástico |
· Pegatina |
· Manual de instrucciones |