Mucho se está hablando de las nVidia Geforce y Geforce 2 GTS, y en breve se hablará también de las Voodoo 5 5500, las dos tarjetas más poderosas en el mercado de las aceleradoras 3D, pero de todos es sabido que la competencia acostumbra a beneficiar al comprador y en este caso, a finales de verano, un nuevo contrincante va a entrar en esta lucha por el reinado de aceleración 3D, el ATI RADEON.
Si bien es verdad que durante las primeras generaciones de aceleradoras 3D ATI no ha tenido productos estrella en cuanto a prestaciones, no debemos olvidar que durante mucho tiempo reinó con sus Match32 y Match64 en el mercado del 2D cuando éste se encontraba en desarrollo. Tras estos éxitos de ATI, el fabricante se acomodó sirviendo chips gráficos a marcas para integración en equipos y se olvidó del mercado OEM y de la misma manera perdió su puesto en el “ranking” de las aceleradoras 3D mas potentes.
La última hornada de chips 3D de ATI, el Rage 128 Pro, nos trajo tarjetas de muy alta calidad como la ATI FURY VIVO, muy completa en cuanto a posibilidades de conexión de entradas y salidas de video y la ATI FURY MAXX, que incorpora 2 procesadores gráficos con lo que consigue un aumento de rendimiento, pero no lo esperado. En cualquier caso hablamos de un fabricante de gran prestigio en cuanto a calidad y que ya ha sido líder durante mucho tiempo en el mercado de los chips gráficos.
Tras todo este pasado, ATI pretende volver a luchar por uno de los mejores puestos en el ranking de las aceleradoras 3D con el ATI RADEON.